Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/07/2019 | 15:53
En el reporte se detalla que tres mil 969 casos de delitos contra la familia son por violencia familiar. En abril se denunciaron 705 casos; en mayo con 866 y en junio con 698 casos; mientras que a inicios de año en enero y febrero la violencia familiar se mantuvo entre los 530 y 550 casos denunciados.
Entre de los delitos contra la familia se encuentra también el de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con un total de 287 casos, una incidencia relativamente baja en comparación con otros delitos. Los meses con mayor número de denuncias son enero con 51 casos y mayo con 55 casos, mientras que en los meses restantes se mantuvo una incidencia entre los 42 y 49 casos.
A pesar de que las autoridades capitalinas han reconocido que la Violencia Familiar es uno de los delitos con mayor presencia, no se han visto reflejados los programas de prevención del mismo, a la par que los integrantes de familias violentadas no denuncian los delitos de los que son víctimas por miedo, siendo los menores de edad, las mujeres y los adultos mayores las principales víctimas de este delito.
Cabe mencionar que el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció la gravedad de este problema, por lo que aseguró que trabajarán en estrategias para reducir la incidencia de este delito que afecta física y emocionalmente a las víctimas.