Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Lanzan pastilla del amor; te enamoras de nuevo de tu ex o lo olvidas

Agencias | 26/07/2019 | 12:42

La pastilla del amor descarga la oxitocina y hace que una proteína la conduzca a través de las fibras nerviosas al lóbulo posterior de la hipófisis, glandula que libera la hormona de la felicidad por las venas

Un científico de Oxford creó la pastilla del amor para alargar la sensación que se vive en el proceso de enamoramiento, la sustancia hace olvidar una mala sensación de manera más fácil.

La tableta fue creada por Anders Sanberg, y ésta activa las hormonas presentes en el enamoramiento; la oxitocina u hormona de la felicidad, dopamina y la seretonina, estas sustancias alteran las emociones en nuestro cuerpo.

 

¿Cómo funciona?

La pastilla del amor descarga la oxitocina y hace que una proteína la conduzca a través de las fibras nerviosas al lóbulo posterior de la hipófisis, glandula que libera la hormona de la felicidad por las venas y la lleva hacia diferentes órganos haciéndonos sentir felices, eufóricos y alegres, justamente como sucede cuando nos enamoramos.

 

¿Con qué fin fue creada?

De acuerdo con la investigación realizada por Anders, el objetivo de la gragea fue que las parejas la tomaran para prolongar las sensaciones de afecto y los sentimientos de enamoramiento, pero también tiene efectos a la inversa.

El segundo efecto del comprimido es que en lugar de sentir una gran atracción o cariño por una persona, sucede todo lo contrario, en casos de separaciones o rompimientos muy trágicos, la sustancia puede hacer que disminuyan los efectos de angustia, dolor o tristeza.

 

¿Cuáles son sus componentes?

La pastilla del amor contiene feromona, testosterona, oxitocina y vasopresona. Estos químicos y hormonas se encargan de desencadenar comportamientos sexuales y de atracción, igualmente producen una sensación en nuestro organismo que nos hace producir lazos afectivos.

 

¿Dónde se consigue?

Estaría a la venta hasta 2030 o 2035, ya que su lanzamiento acelerado al mercado podría causar daños a la salud de quienes lo ingieran.

Es importante señalar que tanto Anders como otros médicos y científicos recomiendan que las situaciones sentimentales sean tratadas exclusivamente por profesionales.