Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tips para que el afeitado de tus piernas sea perfecto

Agencia | 25/07/2019 | 00:06

Seguramente llevas muchos años afeitándote las piernas, así que sería extraño que no supieras cómo hacerlo de manera funcional. Sin embargo, ¿alguna vez en este tiempo te has preguntado si estás usando los productos adecuados o si la temperatura del agua es la correcta para depilarte?

 

Como en la mayoría de los hábitos de belleza y salud cotidianos, realmente no hay una regla establecida sobre cómo debes afeitarte las piernas de forma correcta. Pero, los expertos de la piel sí han trabajado en diferentes recomendaciones que pueden ayudarte a hacerlo perfectamente. 

 

Esto es lo que necesitas saber para obtener el afeitado ideal.

 

1. Usa agua caliente

Aunque puede ser obvio, debes asegurarte de afeitarte las piernas en la ducha y utilizar agua tibia, entre más caliente, mejor.

 

“El agua caliente [de la ducha] suaviza el vello y abre los poros, lo que lo convierte en condiciones óptimas para el afeitado”, indica la Dr. Mona Gohara, dermatóloga certificada.

 

2. ¿Hacia qué dirección afeitar?

En cuanto a la técnica, depende de tu tipo de vello. Si este es rizado, lo mejor es que lo afeites hacia la dirección en la que crece, es decir, de la rodilla hacia el tobillo. Por otro lado, si es lacio, entonces depílalo contra la forma en la que crece: de los tobillos hasta las rodillas. 

 

3. Utiliza un buen rastrillo

El rastrillo que utilices para afeitarte las piernas debe ser adecuado para la sensibilidad de tu piel. Si esta se irrita muy fácilmente, opta por utilizar rastrillos con una o dos cuchillas. Si lo anterior no es tu caso, entonces usa rastrillos de cuchillas múltiples que también sean hidratantes.

 

4. Usa crema de afeitar y no jabón

Para obtener un mejor afeitado en tus piernas es indispensable que uses una crema para depilar limpiadora e hidratante (existen muchas marcas en el mercado). Este producto ayudará a que tu rastrillo se deslice con más facilidad por tu piel y evitará que sufras alguna cortadura. 

 

5. Hidrata la piel después de afeitarte

Mientras que usar los productos correctos mientras te afeitas es esencial para tu piel, lo que utilizas después también lo es. Siempre asegúrate de hidratar tus piernas después de depilarte. Puedes recurrir a tu crema corporal normal o a una que sea especial para la irritación.

 

Si sigues estos tips, no deberías tener ningún problema para lucir unas piernas sin vellos ni tampoco para dejar de depilarte por lo menos en dos días.