Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce los grandes beneficios de hacer la tarea con tus hijos

Agencia | 25/07/2019 | 23:14

Otro nuevo ciclo escolar iniciará y con él nuestros niños se reencontrarán con sus amigos del salón, volverán a divertirse en su clase favorita, se llenarán de nuevos conocimientos y otra vez se encontrarán frente a frente con la tarea.

 

Tu ayuda será fundamental para que tus hijos saquen el máximo provecho de las labores escolares en casa. Lo mejor de todo es que hacer la tarea con ellos también te traerá varios beneficios a ti, como los que mencionamos a continuación.

 

1. Conocerás mejor a tu hijo

Ayudar a tu hijo con la tarea será una excelente oportunidad para platicar con él sobre cómo le va en la escuela, cómo se siente en general y adentrarse un poco más en sus pensamientos. Esto es súper importante, ya que podrás identificar las fortalezas de tu niño, sus nuevos gustos y detectar problemas como bullying o inseguridad. Lo conocerás mejor y sabrás qué necesita de ti.

 

2. Te ayudará a relajarte

Algunas tareas escolares serán poco o nada estresantes para ti, ya que se trata de conocimiento que ya dominas. Incluso hay algunas actividades que te ayudarán a sacar el estrés de tu vida.

 

Colorear es una de ellas, después de varias investigaciones se ha descubierto que tiene muchos beneficios como reducir el estrés, potenciar la agudeza mental e incluso lleva al cerebro a un estado parecido a la meditación. Si vas a colorear con tu hijo, te recomendamos usar unos lápices cómodos para sus manos, durables, resistentes y fáciles para sacar punta.

 

3. Reforzarás tus conocimientos

Las cosas que nuestros hijos aprenden diariamente son cosas que nosotros aprendimos hace ya muchísimos años, por lo que es muy probable que hayamos olvidado algunos de estos conocimientos. Al hacer la tarea con tus niños, reforzarás esos conocimientos que hace muchos años no recordabas y con ello mantendrás tu cerebro tanto activo como actualizado. A final de cuentas, nunca se deja de aprender.

 

4. Te dará un tiempo para darte un respiro y terminar pendientes de tu trabajo

Una buena manera de motivar a tus hijos a hacer la tarea es poniendo el ejemplo. Siéntate a su lado y mientras él hace sus deberes aprovecha para mandar esos correos del trabajo que pudiste enviar por la mañana o prepara tu agenda laboral para el día siguiente. Si no tienes trabajo pendiente, leer un libro mientras tu hijo termina su tarea también es buena opción. No olvides que si tu pequeño tiene alguna duda lo mejor es decirle cómo resolverla y no resolverla por él.

 

5. Recordarás momentos que creías olvidados

Seguramente han pasado muchos años desde la última vez que hiciste alguna tarea escolar y has olvidado por completo ese sentimiento de repasar lo visto en el día y resolver ejercicios que antes no entendías. Ayudarlo inevitablemente te traerá recuerdos de cuando eras pequeña y hacías esas mismas tareas. Recordarás tus años en la escuela, los amigos que tuviste, tu maestro favorito… en pocas palabras, volverás a momentos que creías olvidados.

 

Como pudiste darte cuenta, ayudar a tu hijo con sus tareas no solo le hace bien a él, sino que te puede traer grandes beneficios que mejorarán tu día exponencialmente. Si ya estás acostumbrado a hacer las labores escolares con tu niño, no dejes de hacerlo. Si nunca lo has hecho, este nuevo ciclo escolar es un excelente pretexto. ¡No esperes más!