Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo cuando dejas la pastilla anticonceptiva

Agencia | 25/07/2019 | 21:22

Si estás pensando en dejar las pastillas anticonceptivas porque cambiarás de método o porque simplemente ya no quieres tomar hormonas, debes conocer todo lo que podría ocurrir en tu cuerpo.

Y para que conozcas todos los efectos de dejar de tomar la píldora, un estudio de Mayo Clinic reveló todos los cambios que podría ocurrir en nuestro cuerpo.

 

Reducción de los senos

Las primeras semanas después de tomar pastillas anticonceptivas, seguramente notaste que tus senos aumentaron de tamaño; pero no es permanente. Este aumento de los senos se irá una vez que las pastillas anticonceptivas se dejen de tomar.

 

Acné

Al dejar de suministrar las hormonas en nuestro cuerpo, muchas mujeres sufren de acné en el rostro y espalda al dejar las pastillas.

 

Cólicos

Cuando tomamos la pastillas, nuestro ciclo menstrual se vuelve cortos y sin dolor, debido a que no ovulamos; pero al dejar la píldora, resgresarán los cólicos y el flujo abudante.  Buaaaaa.

 

Ciclo irregular

Además de sufrir de cólicos y flujo abundante, dejar las hormonas también hará que tu ciclo menstrual sea irregular y no venga cada 28 días.

 

Ahora que sabes qué pasa con tu cuerpo al dejar las pastillas, lo mejor es que consultes con tu médico cuando decidas cambiar o eliminar este método anticonceptivo.