Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Qué enfermedades producen las chinches?

Agencia | 25/07/2019 | 21:21

No hay peor pesadilla que llegar a tu casa agotada, con el único deseo de tirarte en tu cama para entregarte de lleno a los brazos de Morfeo y, horror, ¡descubrir con una o más chinches!

   

Lo primero que debes saber es que ante la presencia de chinches en el hogar, no hay de otra más que el exterminio en manos de profesionales. Pues al propagarse, no solo arrasarán con tus muebles, sino que sus piquetes podrían provocarte ciertas reacciones que no querrás experimentar. 

   

Seguro ahora te preguntes ¿qué enfermedades producen las chinches? Te despejamos tus dudas acerca de estos diminutos y desagradables insectos, ¡cuídate de ellas!

   

Las chinches pican a los humanos y a los animales, con el objetivo de alimentarse de su sangre. Y debido a su micro tamaño pueden esconderse sin problema en la cama, cabecera, muebles cercanos o tapizados y ¡hasta en la ropa!. Por lo regular, nos damos cuenta de su presencia solo cuando deciden salir de su escondite (suele ser en la noche), nos pican o descubrimos sus marcas en los muebles. 

   

Ojo, no importa si tu casa está reluciente de limpia, las chinches pueden invadirla si encuentran un lugar donde esconderse y de dónde alimentarse. Sin embargo, es más frecuente que se instalen en lugares donde distinta gente entra y sale de manera constante, como hoteles, casas estudiantiles, hospitales, refugios, complejos de departamentos, entre otros. 

   

Para que no confundas sus piquetes con los de otros insectos, te recomendamos que te fijes en esto: 

  

Los piquetes de las chinches son pequeños, rojos y con una punta en el centro más oscura. 

  

Las chinches no causan enfermedades como tal, pero de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, sus piquetes pueden causar ampollas, picazón y hasta reacciones alérgicas graves, esto sin omitir que al rascarnos podemos contraer una infección.

   

El tratamiento para los piquetes de chinches puede consistir en el uso de pomadas especiales, toma de antihistamínico o antibiótico. 

   

Si tienes chinches en tu hogar, pide ayuda de exterminadores profesionales para que fumiguen tu hogar y arrasen con ellas. Haz una inspección exhaustiva para asegurarte de que ya no quedan chinches. La mala noticia es que puede ser que tengas que deshacerte de uno que otro mueble y de ropa, pero lo importante es que te deshagas de estos insectos que vaya que pueden quitarte el sueño.