Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Todos quieren estar en San Luis Potosí

Jorge Armendáriz | 25/07/2019 | 16:38

Afortunadamente la oferta y el mercado turístico en la actualidad, no solo ofrecen los destinos de playa, si no que los conceptos de Turismo de Aventura, Turismo de negocios y Turismo cultural, se fortalecen hoy como unas alternativas muy interesantesa los consumidores de experiencias de viaje.

San Luis Potosíofrece en esas 3 áreas, una de las mejores ofertas a nivel nacional, que incluso han desbancado a otros destinos nacionales.

Lo cierto es que el nombre de San Luis Potosí, ya está en la agenda de miles de vacacionistas en cada una de las temporadas del año, también cada vez más el turismo internacional asiste y comparte la experiencia de visitar nuestro estado, misma que se comparte para atraer mas visitantes.

En días pasados fuimos testigos de la firma del acuerdo para impulsar el desarrollo turístico en la zona Huasteca Potosina, por medio de la ampliación del Aeropuerto de Tamuin, San Luis Potosíapuesta donde el Presidente de la Republica hace un compromiso de manera formal, con esta hermosa zona de nuestro estado, para que al finalizar esta inversión y obras, se incremente en más de 500 mil los visitanteslo que significarían alrededor de mil millones de pesos adicionales al sector de turismo, comercio y servicios, detonante que llegara a la economía de cientos de empresas locales y familias potosinas.

Esta inversión también incluye el mantenimiento y construcción de mayor red carretera en esta zona, que les dará más factibilidad a los viajeros que comenzaran a llegar, a partir de agosto en vuelos operados por la Aerolínea Aeromar inicialmente, que conectaran con la ciudad de México y de ahí a todo el país y muchas ciudades en el extranjero.

Después de todas las “malas noticias” en el tema de Aeropuertos, que le pego a la Ciudad de México, acá en la zona huasteca se revierten estas para bien de los potosinos.

Ya anteriormente con la emoción de las buenas noticias, comencé a esbozar en mis redes sociales la frese de “todos quieren estar en San Luis Potosí” cuando por ejemplo, se anunció la llegada de la armadora BMW, cuando llegó también la inversión española al futbol potosino con el Atlético de San Luis, cuando los niveles de ocupación en nuestra Huasteca y en la Ciudad de San Luis Potosí se incrementaron de manera importante, cuando firmas mundiales de moda, automotrices, películas de Hollywood, bandas musicales de fama mundial y solistas elegían también a San Luis Potosí, para realizar sus contenidos, campañas o locaciones, cuando esto incentivo más inversiones hoteleras, además de las industriales de la proveeduría automotriz, cuando escuchamos a muchas personas que desean conocer alguna zona de nuestro estado, cuando esto genera una gran campaña publicitaria para que todos vengan a San Luis Potosí, que se detona también, con el esfuerzo de los hoteleros que con el impuesto al hospedaje, reinvierten parte del dinero que llega en promoción turística.

San Luis Potosí es ya muy atractivo, no solos para las inversiones, sino también para las diversiones, el turismo nacional e internacional lo tiene en su agenda.

Hoy que en breve iniciara la fiesta más grande del verano en San Luis Potosí, quiero invitarles para que extendamos los brazos a todos los que deseen conocer y reconocer cada rincón de nuestro estado.

Tantos turistas como inversionistas encuentran en nuestro Estado, una muy buena opción para estar aquí, vivir la experiencia, conocer su cultura y además aprovechar los grandes beneficios que inicia con su ubicación geográfica.

Hoy podemos decir que:

“Todos quieren estar en San Luis Potosí”

Seamos los mejores promotores de nuestra tierra y los mejores anfitriones de los visitantes, hagamos de San Luis Potosí el mejor lugar para visitar e invertir!

#ViveSanLuisPotosi

 

Jorge ArmendárizGallardo

Correo: Jorgeearmendariz@gmail.com

Twitter: @Potosinos_slp