Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tipo de cambio y termoeléctrica de Mexicali impulsan utilidad de IEnova

Notimex | 25/07/2019 | 01:46

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de IEnova registró un avance de 10 por ciento, al situarse en 112.6 millones de dólares, debido a efectos del tipo de cambio y a su termoeléctrica de Mexicali.

 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses sus ingresos fueron por 316.7 millones de dólares, lo que significó un aumento de 3.0 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

 

El incremento de 9.3 millones de dólares se debió principalmente al inicio de operaciones de la planta de generación de energía Pima Solar y mayores ingresos en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali, a decir de la compañía.

 

Asimismo, informó que entre abril y mayo pasado su utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización (UAIDA) ajustada avanzó 3.0 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 224.6 millones de dólares.

 

La empresa mexicana, filial de Sempra Energy, se especializa en infraestructura energética y ha desarrollado sistemas de transporte de gas natural de acceso abierto.