La noticia antes que nadie

Adolescente es detenido por robo a transeúnte

El hecho se registró la madrugada de este miércoles en calles del Centro Histórico.

Plano Informativo | 24/07/2019 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Municipal de la capital detuvieron a un adolescente señalado por robar un teléfono celular y dinero en efectivo a un transeúnte. El hecho se registró la madrugada de este miércoles en calles del Centro Histórico.

Siendo las 00:30 horas de este miércoles, agentes municipales que realizaban patrullaje dentro del operativo Plan Cuadrante en las calles de Aldama y Venustiano Carranza acudieron al auxilio de un hombre que pidió su apoyo pues en ese momento había sido despojado de su cartera y su teléfono celular por un sujeto que huyó corriendo.

Al observar  lo sucedido, los oficiales iniciaron la persecución pie tierra por la calle de Aldama con dirección a Melchor Ocampo y con comandos verbales ordenaron al presunto que se detuviera pero este continuó su marcha y se dirigió hacia el jardín de la Plaza de Armas.

Fue en las calles de Los Bravo e Hidalgo que los agentes municipales lograron detener al presunto ladrón, encontrándolo en posesión de dos billetes de 100 y uno de 20 pesos además de un teléfono marca Huawei color negro.

La parte afectada que acompañó a los oficiales durante la persecución- un joven de 18 años- comprobó la propiedad del teléfono y solicitó proceder legalmente.

De esta manera, el implicado, un joven de 15 años, fue remitido al área de justicia para menores infractores de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y posteriormente canalizado ante la autoridad ministerial.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.