Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/07/2019 | 16:02
El fin de semana pasado, circuló a través de mensajes de redes sociales, fotografías y dos videos, en los que un grupo criminal, advertía de su llegada a San Luis Potosí, lanzaban amenazas y sugerencias, y advertían de varias acciones delictivas que desplegarían en la zona.
Aaron Castro titular de la Vicefiscalía de la FGE, afirmó que con base en trabajo de investigación, no identificaron indicios que apunten a la llegada de un grupo criminal.
Las indagatorias y análisis hechos de la incidencia delictiva, registrada en los últimos días en territorio potosino, aseguró que no tiene similitud, o patrones, con las actividades de un grupo criminal.
En las fotos y videos divulgados, aparecía un grupo de al menos ocho personas, cubiertos con pasamontañas, equipo táctico, y rifles de asalto, con una pancarta en la que advertían de su presencia en el municipio de Villa de Arriaga. La toma fue realizada a lado de una laguna.
Castro añadió que mantendrán un trabajo de inteligencia, desplegado en la zona, para constatar que no existe presencia criminal, y tomar las medidas preventivas adecuadas.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desde el fin de semana pasado, recorrió cuerpos de agua de la zona, con características parecidas a las de las imágenes, sin encontrar indicios de movimientos recientes.
También realizó patrullajes en varias localidades de Villa de Arriaga, y revisión de camionetas.