El funcionario municipal aseguró que han llevado a cabo operativos para verificar que los comerciantes tengan permisos y no estén obstaculizando los accesos a las clínicas, asegurando que se han aplicado multas en este sentido, sin embargo, dijo desconocer cuántas sanciones se han emitido.
"Lo primero que revisamos es el acceso a las clínicas y que exista la vialidad y los espacios para transitar, y si no es reiterar reubicar para que no estorben, pero no tenemos un proyecto de reubicación por parte de la dirección de Comercio".
Aseguró que las revisiones se hacen en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, así como a las afueras del Hospital Central.
En el caso de los 30 comerciantes que fueron removidos del atrio del templo de la colonia El Saucito, explicó que hasta el momento no se han acercado los ambulantes para regularizar su situación, señalando que son comerciantes que venden en el mercado conocido como 'Las Vías', y posterior se pasan al Saucito a continuar con sus ventas.
Finalmente agregó que los operativos para detectar a comerciantes ambulantes irregulares se llevarán a cabo en toda la ciudad, sin embargo, hasta el momento se desconoce qué zona estarán verificando.