Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

5 trucos para mantener el cabello perfecto toda la semana

Agencia | 24/07/2019 | 14:48

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer para mantener el cabello perfecto toda la semana con suavidad, con brillo, sin enredos y sin frizz, ¡te tenemos buenas noticias!

 

Existen hábitos dentro de tu rutina de pelo que pueden transformar la belleza (y facilitar el manejo de la melena) y ahora mismo te los revelamos junto con algunos trucos para maximizar el resultado. ¡Comienza a ponerlos en práctica desde hoy!

 

1. Cepillalo 3 veces al día

Si, en la mañana, a medio día y antes de dormir para activar la circulación sanguínea, limpiar el exceso de productos y exfoliar las raíces. Este hábito te traerá grandes beneficios como una cabellera saludable, larga y más brillante.

 

2. Enjuaga con agua fría

El agua tibia es fundamental al momento de humedecer y lavar el pelo, pues la temperatura logra disolver la grasa y los restos de impurezas de la melena. Sin embargo, a la hora de enjuagar, te recomendamos hacerlo con el agua fría para sellar las cutículas y, así, conseguir un terminado más sedoso, humectado y lleno de vida.

 

3. Aplica un aceite natural antes del baño

Los aceites naturales como el de coco, el de oliva y el de almendras reparan las fibras capilares haciendo que cada una se vuelva más brillante, suave y a prueba de quiebre. Aplícalos 2 veces a la semana, antes del baño y déjalos actuar por 20 minutos, con la melena envuelta en plástico para potenciar el efecto de penetración.

 

4. Crema para peinar + protector solar

Son el combo ideal para mantener el cabello perfecto toda la semana, puesto que ayudan a desenredar, estilizar y proteger frente a los agresores externos. Y no solo por sus componentes, sino porque ambos crean una fuerte barrera que impide la entrada directa de la contaminación, de la humedad y de los rayos solares.

 

5. Duerme con el pelo envuelto

Ya sea que hagas un peinado y lo envuelvas en una gorra de satín antes de ir a la cama o solo lo peines en trenzas y duermas sobre fundas de seda, esta costumbre será tu mejor aliada para amanecer sin enredos y sin frizz. ¿Por qué? Los materiales disminuyen la fricción entre el cabello y la almohada, además de que dejan la melena lista para un styling rápido en la mañana.