Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Jelly makeup: la tendencia de maquillaje más cool del 2019

Agencia | 24/07/2019 | 14:44

Durante el transcurso de los últimos años, los terminados glittery y glossy se habían apoderado de las trends de maquillaje y ningún otro acabado conseguía quitarles su lugar. Sin embargo, la tendencia de jelly makeup ha llegado este 2019 para desbancarlas de la cima y viene con más fuerza que nunca. ¿Quieres descubrir más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

 

 

Como su nombre lo dicta, se trata de una tendencia que asemeja la consistencia de “gelatina” en la piel, ya que es colorida, con toques de transparencia y con la densidad de una jalea. A diferencia del glossy, el jelly makeup es más espeso y cubriente, por lo que es más sencillo de trabajar con él, pero debes hacerlo rápidamente para extender y moldear el producto a tu gusto.

 

Gracias a esta trend, muchas marcas de maquillaje han lanzado cosméticos para hacer jelly makeup y ahora mismo te decimos cuáles son los mejores y cómo usarlos, dependiendo del área del rostro en que los colocarás:

 

-Para la piel existen bases exclusivas que te ayudarán a obtener ese acabado desde la primera aplicación, al igual que boosters para construir el producto perfecto.

 

 

-También hay iluminadores y rubores con el espesor de una jalea, que dejarán ese mismo efecto la cara.

 

 

 

-Hablando de los ojos, podrás encontrar una enorme variedad de colores para crear un maquillaje de gelatina. Basta con colocar una gota del maquillaje en la brocha y distribuir sobre el párpado móvil, a ligeros toques.

 

 

 

TIP G: El mejor punto para difuminar el color hacia la ceja -y que no se vea solo una plasta de maquillaje-, es cuando está más seco (pero no totalmente), puesto que el pigmento ya está firme y solo debes desvanecer los bordes.

 

Respecto a los labios, es fácil hallar bálsamos, geles y labiales que producen este terminado en diferentes tonalidades.

 

 

 

Únicamente recuerda hidratar previamente y, ¡voilá! No necesitas aplicar nada más.

 

 

 

Si eres toda una experta y te gusta arriesgarte en el mundo de la belleza, apuesta por jugar con la textura gelatinosa en todo el rostro, desde la base hasta los ojos. Pero, si te gustan los looks más discretos y no quieres lucir ese brillo pesado en toda la cara, lo mejor es llevar la atención a un solo punto, ya sea en la piel, en los labios o en la mirada.

 

 

 

En conclusión, el jelly makeup forma parte de las tendencias de maquillaje más fuertes del 2019 -además de que es muy inusual y divertida- y, por eso, es que no puedes dejar pasar la oportunidad de intentarlo en tu propia piel. ¡Atrévete a usarlo!