Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

SSPE recupera 38 vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 24/07/2019 | 13:22

San Luis Potosí, SLP.- A través de la implementación de diferentes operativos en puntos estratégicos de la entidad potosina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reporta que entre el 13 y 19 de julio, se logró recuperar un total de 38 vehículos que contaban con reporte de robo.
 
Las unidades de la Policía Estatal en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, consiguieron localizar 23 vehículos en las primeras 48 horas después de haber recibido la denuncia correspondiente a través de las líneas de auxilio.
 
Además, en diferentes acciones, se logró poner a disposición del Ministerio Público a siete personas por por su probable participación en el delito de robo de vehículo.
 
Destaca la detención de dos hombres en la delegación de Villa de Pozos, quienes fueron sorprendidos en posesión de un tracto camión y una plataforma con remolque, que contaban con reporte de robo.
 
Todas las unidades y detenidos, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para iniciar las indagatorias necesarias y a su vez, puedan entregar los vehículos recuperados a su propietario, una vez que se haya acreditado su propiedad legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.