Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Cómo leer una prueba de embarazo?

Agencia | 24/07/2019 | 11:19

Las pruebas de embarazo hoy en día son muy efectivas. Desde las que se compran en la farmacia hasta las que se realizan por medio de un análisis de sangre en el laboratorio. Por eso te mostramos cómo leer una prueba de embarazo.

 

De acuerdo con un estudio publicado porThe National Institute of Health, Estados Unidos, la prueba de embarazo tiene una eficacia de 99.5%. Pero para que los resultados sean los correctos es necesario realizar la prueba 15 días después de la relación sexual sin protección.

 

Pues es el tiempo que tarda la hormona del embarazo (hCG), en hacer presente en el análisis de orina, mientras que en el de sangre se puede realizar después de una semana.

 

¿Cómo leer una prueba de embarazo de orina?

 

De preferencia debe hacerse con la primera orina del día y en ayunas. Es muy sencillo realizarla.

 

Debes colocarte en la taza del baño, abrir la prueba de embarazo con precaución y orinar en ella hasta que la parte que está señalada para remojar se encuentre totalmente mojada.

 

Posteriormente espera alrededor de cinco o diez minutos, depende lo que la prueba señale.

 

El resultado sería el siguiente:

 

Una raya pintada: negativo (es decir que no estás embarazada)

 

 

Dos rayas: positivo (es decir que sí estás embarazada)

 

 

 

¿Cómo leer una prueba de embarazo de sangre?

 

Este tipo de prueba es más efectiva que la de orina, pues señala específicamente la hormona del embarazo: Beta hCG.

 

El resultado será negativo cuando le Beta hCG sea inferior a 5mIU/ml: es decir, que no existe embarazo en curso.

 

El resultado se considera indefinido cuando el rango se encuentra entre Beta hCG 5mIU/ml y 25mIU/ml. Indefinido de refiere a que por el momento no existe un embarazo pero podría ser el caso de una gestación reciente, por lo que hay que esperar más para realizar nuevamente la prueba.

 

Si el resultado de Beta hCG superior a 25mIU/ml es un resultado positivo, quiere decir que sí existe un embarazo en curso.

 

Si se aplica el análisis de embarazo antes de tiempo, es decir a los pocos días posteriores a la relación sexual, es probable que el resultado sea un falso negativo por lo que será necesario aplicar la prueba una semana después.

 

Ahora que sabes cómo se lee una prueba de embarazo no necesitarás acudir con el médico inmediatamente, pero sí a la brevedad de conocer tu resultado para saber qué procede.