Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Nissan desmiente megarrecorte de puestos de trabajo en el mundo

Forbes | 24/07/2019 | 10:34

Nissan en México desmintió el supuesto recorte de más de 10,000 trabajadores en el mundo, como lo informaron medios internacionales.
 
En consulta escrita, la empresa señaló a Forbes México que no tiene comentarios sobre el tema en “esa línea falsa”, pues se trata de especulaciones.
 
La automotriz japonesa planearía cerrar dichos puestos de trabajo a nivel global para mejorar su negocio, incluyendo los 4,800 despidos que se anunciaron en mayo, sobre todo en fábricas en el extranjero con tasas de utilización bajas, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
 
Fuentes indicaron a dicho medio que el recorte sería anunciado el jueves junto con sus resultados financieros.
 
En diciembre de 2018, Nissan anunció el despido de 1,000 empleados de sus plantas dentro del territorio mexicano, en Morelos y Aguascalientes, ante un ajuste en su producción por las condiciones “retadoras” del mercado en el país, donde cuenta con cuatro plantas de manufactura.
 
“En respuesta a las retadoras condiciones de mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción de sus plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes. Como parte de estos ajustes aproximadamente 1,000 empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral”, informó en ese entonces la compañía.
 
Además de Compas, la automotriz cuenta con tres plantas más de manufactura en México: A1 y A2 en Aguascalientes, que se establecieron en 1992 y 2013, respectivamente, y CIVAC en Morelos, la primera fábrica que la empresa estableció fuera de Japón en los años 60.