Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mascarillas para recuperar tu melena después del verano

Agencia | 23/07/2019 | 23:18

¿Tu melena está seca y apagada después de las vacaciones de verano? Recupérala con las siguientes mascarillas fáciles y efectivas, ¡que salvarán su belleza!

 

Sabemos que los rayos del sol, el cloro de la alberca y la sal de mar son factores que destruyen tu melena al instante.

Por eso, después de las vacaciones de verano queremos compartirte las mascarillas que son un salvavidas para conservar la belleza de tu cabello y, que además, ayudarán a que crezca saludable los próximos meses. ¿Lista para ponerlas a prueba?

 

1. Perejil y coco

Es una mezcla perfecta para recuperar el brillo, purificar las raíces y alisar el cabello, gracias a las cualidades vasodilatadoras del perejil y a las propiedades humectantes del coco. Para prepararla, coloca una rama de perejil y una cucharada de aceite de coco en un recipiente y tritura con ayuda de un mortero. Una vez que consigas una pasta verde coloca en el pelo de raíces a puntas y permite que actúe durante 10 minutos.

 

2. Miel y aguacate

Si tu melena se resecó y maltrató en verano por el sol, la sal o el cloro, ¡debes probar esta mascarilla ultra-hidratante y restauradora! ¿Cómo prepararla? Mezcla 3 cucharaditas de miel, con la mitad de un aguacate hecho puré y aplica en las puntas por 20 minutos, después de haber lavado el pelo.

 

3. Moras y sábila

Es común que después de las vacaciones de verano el cabello se sienta apagado, oleoso y apelmazado por un desequilibrio en el cuero cabelludo pero, ¡no te preocupes! La solución para acabar con esos malestares se encuentra en emplear la siguiente mascarilla: Licúa dos puñados de moras, junto con un chorrito de agua mineral, hasta obtener un jugo y vierte en una olla a fuego medio. Después, agrega 3 cucharadas de sábila y revuelve hasta que se forme un gel consistente. Ahora, distribuye con un suave masaje a lo largo de toda la cabellera y lava después de media hora.