Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Maneras de decir TE AMO sin decirlo

Agencia | 23/07/2019 | 22:42

No siempre tienes que expresar tu amor con palabras. ¡Lo puedes hacer por medio de acciones! Te decimos cómo decirle a esa persona especial que la amas, sin decir nada...

 

Estar en una relación es increíble: creas un puente con una persona donde se transmiten emociones y sentimientos, empiezan a construir nuevos lugares, conquistar nuevas tierras... todo es muy lindo cuando compartes el mundo con alguien. Y claro, una relación se fortalece cuando ambas partes se sienten queridas, amadas y respetadas. ¿Pero sabías que no siempre tienes que decir el clásico "te amo" para expresar tu cariño? Todo está en los detalles, y eso significa que puedes expresarlo por medio de acciones, donde incluso las más pequeñas son las que acentúan el cariño que una pareja se tiene. Te decimos algunas cosas que puedes hacer para que tu pareja se sienta amadas, y también para que reflexiones sobre esos detalles que tu pareja hace y que quizás no les has puesto atención...

 

Decir buenos días o buenas noches

No hay nada como empezar el día con un mensaje de tu pareja, deseándote que tengas un buen día, o que ojalá tengas una bonita noche. De cierta manera, estos mensajes significan que eres la primera persona en la que tu pareja piensa, y si eso no expresa amor, no sabemos qué lo haga. Es un detalle muy lindo que se recibe con el corazón abierto.

 

Los halagos de cada día

Decirle a tu pareja lo bien que se ve hoy, que ese corte de pelo le queda de maravilla o que a pesar de haber sido un día pesado en la oficina debe valorar que dio su mejor esfuerzo, son palabras de aliento que también expresan cariño. Estar en una relación también significa decir las cosas de manera honesta; si crees que a tu pareja no le va bien algo, debes buscar una manera de expresarlo... pero eso sí, respetar si tu pareja no está de acuerdo.

 

Pasar tiempo juntos, pero también respetar su individualidad

Ir al cine, platicar en un café, o simplemente acostarse a ver la televisión son ratitos que se valoran en la vida en pareja. Después de todo, es pasar tiempo con alguien que quieres, ¿cierto? Sin embargo, también es importante que ambos respeten la individualidad del otro, y nada expresa mejor el amor, que dar libertad para que la otra persona haga las cosas que desea, ya sea con sus amistades o sola. De esta manera, cada uno crece, lo cual fomenta que la relación en sí crezca.

 

Sé optimista

A veces tenemos nuestros ratitos negativos, no lo podemos ocultar. Como cuando te peleas con tu jefe, tu mejor amiga hizo alguna barbaridad, o tu familia te ha sacado de quicio por millonésima vez. Y si bien está bien platicarlo con tu pareja, si llevas ya dos meses con el tema, aunque no lo creas eso puede afectar tu relación. Si hay un problema que crees tener incrustado en el corazón y que simplemente no sale de tu sistema, hablarlo 24/7 con tu pareja quizás no te ayude tanto, como lo sería hablarlo con un profesional. Tu pareja está ahí para apoyarte, pero aceptemos que hay cosas que requieren una ayuda más terapéutica.

 

Regalitos o detalles

No estamos hablando de cosas caras o algo así. Recordemos que expresar el amor no es algo que se exprese con dinero, sino con simples detalles. Un dulce, alguna nota, una invitación improvisada al cine... Son detalles que cuentan (y pesan de una manera que no imaginas).

 

Si viven juntos, ayudar en las tareas

En la dinámica de pareja es importante entender que si viven juntos, los dos deben cuidar su hogar; no es que uno deba hacer más y el otro menos, ¡después de todo es el hogar de ambos! Y como su templo, lo deben cuidar. Y nada expresa más el amor, que hacer tus tareas y ayudar lo más que se pueda. Cocinar, lavar los platos, recoger la ropa sucia, poner la ropa a lavar... todo cuenta.

 

Gestos físicos

Sí, el sexo es importante, pero aquí hablamos de gestos un poquito más sutiles: un abrazo, darle la mano cuando te está contando algo triste, ofrecer tu hombro por si quiere llorar. Estos detalles físicos son chiquitos, pero realmente poderosos, y en pareja refuerzan el amor entre dos personas. Serán sencillos, pero no los subestimes.