Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes tuna

Agencia | 23/07/2019 | 19:24

Las tunas crecen en las puntas de los cactus y nopales, existen más de 200 especies alrededor de América, pero no todas con comestibles, ¿Tu cuáles conoces?

 

Además de comerse solas, se pueden añadir a salsas, secas y tostadas para mezclarse con chiles; asimismo, se incorporan a bebidas como curados, nueves, gelatinas, mermeladas y aguas frescas, por mencionar algunos.

 

Te comparto los beneficios de comer tuna: 

 

Refuerza el sistema inmunológico

De acuerdo a estudios realizados se cree que el consumo de tuna puede estar ligado a la eliminación de toxinas y activación de antioxidantes, esto por sus altos niveles de vitamina C y E.

 

Fortalece huesos y dientes

El calcio de las tunas ayuda a fortalecer tus huesos y dientes.

 

Acelera la digestión

La cantidad de fibra que encuentras dentro de las tunas ayuda a desinflamar, acelerar y mejorar tu digestión.

 

Protege tu corazón

Los altos niveles de fibra ayudan a regular los niveles de colesterol LDL (malo) en tu cuerpo. El potasio de las tunas ayuda a bajar la presión arterial, esto quiere decir que relaja y fortalece las paredes de tu sistema circulatorio.

 

Previene el cáncer

De acuerdo a The American Journal of Clinical Nutrition (2204) se encontró que los cactus ayudaron a disminuir el crecimiento de tumores, sus antioxidantes neutralizan los radicales libres antes de que causen la mutación de células.

 

Baja de peso

La cantidad de fibra y sus bajas calorías, la hacen una fruta perfecta para sentirte satisfecha, ¡aparte es deliciosa!

 

Reduce la inflamación

Los antioxidantes y minerales que se encuentran en las tunas reducen la inflamación no solo de artritis, también la causada por piquetes de moscos o bichos, solo aplica una capa de esta deliciosa fruta.

 

Elimina la cruda

Es un remedio después de una gran noche de fiesta, ¿lo sabías?