Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Administración municipal tampoco podrá crear Fondo de Pensiones

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 23/07/2019 | 19:19

San Luis Potosí, SLP.-  La regidora presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborables, Verónica Campillo informó que se va avanzando en el estudio para la conformación del Fondo de Pensiones, proyecto que dijo se está reestructurando, mismo que no podrá concluirse en esta administración ante la complejidad de su creación.

"Ya terminamos con el estudio actuariales y nos falta la estructura del fondo, y lo tendremos que hacer muy detallado ya que se habla de una reglamentación".

Indicó que el Fondo de Pensiones debe incluir una dirección y un comité, que dará seguimiento a los más de 800 pensionados, así como tendrá que realizar los trabajos referentes al financiamiento del mismo.

Destacó que ya se han mantenido mesas de diálogo con los trabajadores para adelantarles la posibilidad de que se les descuente de su nómina las cuotas correspondientes para fondear el proyecto, "y los trabajadores están de acuerdo, hoy se tiene para pagar pero no sabemos cuándo podemos tener dificultades y se necesita mucho dinero para este fondo".

Reconoció que no podría estar concluido el proyecto para antes de que finalice la administración, sin embargo, aseguró que se dejará la estructura para que la siguiente administración le de continua y concrete el fondo.

Finalmente agregó que un porcentaje de lo recaudado a través del esquema de los parquímetros se está destinando a la creación del Fondo de Pensiones.