Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Estos son los alimentos que debes evitar si no has podido dormir

Agencia | 23/07/2019 | 19:08

1. Frutos secos:

Fomenta la aparición de gases y dolores, que antes de dormir, no se les desea a nadie. Esto se debe a que contienen altas cantidades de fibra y muy poca agua.

 

2. Hamburguesas:

Te darán la sensación de que no descansaste a la mañana siguiente. ¡Mejor evítalos!

 

3. Pizza:

Piensa solo en la combinación en la grasa del queso y el ácido de la salsa de tomate, esto puede resultar una bomba en tu estómago.

 

4. Cereales llenos de azúcar:

Este alimento incrementa el azúcar en la sangre, mejor elige alimentos con menores cantidades de este ingrediente.

 

5. Mentas:

Si saliste a cenar fuera de casa, evita las mentas antes de dormir, pues puede desencadenar acidez estomacal.

 

6. Salsa picante:

Quizás cenaste taquitos al pastor con mucha salsa; recuerda que la capsaina que contienen los chiles hace que el esfínter de tu esófago permanezca abierto más tiempo de lo normal y esto puede desencadenar acidez estomacal.

 

7. Comida picante:

Los chiles contienen sustancias que ayudan a acelerar el metabolismo, pero que, en la noche, facilitan la acidez en tu estómago y dejarte despierto toda la noche.

 

8. Alimentos grasosos:

Debes saber que tardarán más tiempo digerirse y pueden provocarte indigestión y, por ende, que te sientas hinchado, lo cual dificulta tu descanso.

 

9. Alcohol:

Tomar bebidas alcohólicas relaja el esfínter esofágico, pero a medida que ingieres más y más copas, tendrás la sensación de ardor en el pecho. Pero no es todo, ya que también algunas investigaciones señalan que puedes despertarte durante la noche al ir al baño o porque pueden provocarte ronquidos.

 

10. Chocolate:

No es recomendable consumirlo en la cena, ya que puede contener cafeína (sustancia que interrumpe el sueño profundo) y te mantendrá alerta.

 

11. Cena alta en proteínas:

Quizás tengas mucha hambre al salir del trabajo, pero consumir muchas proteínas antes de dormir puede ocasionarte trastornos del sueño, indigestión y reflujo, pues al estar acostado tu estomago permanecerá lleno.

 

12. Papas fritas:

En general la comida frita puede provocar acidez estomacal, por ello, debes evitar aquellas comidas repletas de aceite.

 

13. Cebollas crudas:

Puede causarte gases o eructos y repercutir en reflujo o acidez estomacal.

 

14. Cátsup:

Es probable que se la agregues a todo lo que comes, pero mucho cuidado con hacerlo a tu cena. Este producto conserva la acidez natural de los tomates y se mezcla con la de otros alimentos y podría desencadenar acidez estomacal e indigestión.

 

15. Café:

La sustancia activa de esta bebida es la cafeína, que ayuda a estimular el sistema nervioso central tras varias horas de consumirla, es decir, te ayudará a permanecer despierto toda la noche.