Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comité estatal del PT despide a trabajadores sin finiquito

Plano Informativo | 23/07/2019 | 18:49

San Luis Potosí, SLP.- "Colaboradores del comité estatal del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, denunciaron que fueron despedidos sin que se les otorgara el finiquito correspondiente, y acusaron a la dirigente estatal Patricia Álvarez Escobedo de dar información falsa a la Secretaría del Trabajo en la demanda que interpusieron", publicó el portal web del semanario Proceso.

De acuerdo con la publicación de proceso la dirigente del PT, Patricia Álvarez, "sostiene que se trata de empleados que renunciaron a sus cargos y que recibieron una liquidación".

Sin embargo, los demandantes aseguran que en realizad “no hemos renunciado ni nos han dado un peso de lo que nos corresponde”.

El PT presentó ante la Secretaría del Trabajo documentos de renuncia y finiquito supuestamente firmados por cuatro exempleados, sin embargo, estos denunciaron que se trata de una falsificación.

"La primera en interponer una demanda laboral fue Consuelo Muñoz Rivas, quien hacía trabajos de afiliación y de gestión de programas sociales para el PT, a la que un día le dijeron que ya no iba a haber trabajo porque ya no había dinero.

"Unos días después, otros tres empleados –entre ellos una mujer de intendencia- corrieron la misma suerte y al interponer demandas laborales, el PT hizo lo mismo que con Consuelo: presentó documentos de renuncia y entrega de finiquitos económicos presuntamente firmados.

De acuerdo con los ex colaboradores del partido político, la situación laboral en el comité estatal se complicó con la llegada de Patricia Álvarez; pues empezaron a tener "problemas para que nos pagaran las quincenas, hay muchos cambios; nos dice que ya no hay trabajo, no nos dan tareas”.