Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Asamblea venezolana pide reforzar presión contra régimen de Maduro

Notimex | 23/07/2019 | 18:01

Las 11 fracciones políticas que conforman la Asamblea Nacional de Venezuela suscribieron un acuerdo para pedir al Grupo de Lima reforzar la presión diplomática y financiera contra quienes calificaron como violadores de los derechos humanos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
A nombre del pueblo venezolano, los parlamentarios agradecieron a los países que integran el Grupo de Lima “el apoyo prestado a la causa democrática de nuestro país. Su claridad y firmeza han sido fundamentales para avanzar en la liberación del pueblo venezolano”, según el documento de la Asamblea Nacional.
 
El escrito divulgado este martes en el portal electrónico de Infobae, añade que “En nombre de la Asamblea Nacional y de las once fracciones parlamentarias que representan a la alternativa democrática, hacemos públicas dos peticiones que buscan incrementar la presión diplomática en contra de los miembros de la dictadura de Nicolás Maduro”
 
En primer lugar, piden “aumentar la presión financiera y diplomática dirigidas a quienes han saqueado las riquezas de la nación, provocando la grave crisis humanitaria que padecemos. La corrupción es muerte, miseria y pobreza. Los corruptos deben ser sancionados”.
 
La segunda solicitud es para fortalecer “la presión financiera y diplomática dirigidas a quienes violan Derechos Humanos” como lo reveló el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones unidas, Michelle Bachelet, con cientos de casos atribuidos a los cuerpos de seguridad.
 
El citado informe incluyó más de 500 entrevistas en Venezuela y ocho naciones más con presuntos testigos de agresiones a las garantías individuales y detectó más de seis mil 800 ejecuciones extrajudiciales de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.
 
Los parlamentarios acusaron que en su país se ha incrementado la crisis humanitaria y la persecución, así como la intimidación y la violencia política, a la cual han enfrentado la Asamblea Nacional, partidos políticos y ciudadanos.
 
Este martes, el Grupo de Lima lleva a cabo su XV reunión en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se analiza la problemática que atraviesa Venezuela y posibles acciones en beneficio de la democracia en ese país.