Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Descubre porque las teclas F y J tienen relieves en el teclado de tu computadora

Agencia | 23/07/2019 | 16:01

Una curiosidad en el diseño del teclado de la mayoría de los gadgets (los que lo equipan en físico, desde la llegada de las pantallas táctiles), ocupa un pequeño relieve en las teclas “F” y “J”, en los que encontrarás pequeñas “rayitas”, que para muchos parecerán cuestiones de fábrica, pero no es así.

Para comenzar, estos teclados se llaman “Qwerty”, basta que veas las primeras teclas de letras para comprobar que TODOS, comienzan con las mismas.
 
Esos relieves están presentes en los teclados desde el año 2002 y fueron inventadas y patentadas por June E. Botich. El registro de la patente menciona: “Es una mejora o añadido a los teclados que otorga una sensación táctil para los mecanógrafos”.
 
Están colocadas ahí para quien escribe, sin necesidad de voltear a ver el teclado, encuentre el punto medio para colocar cada uno de sus dedos índices y a partir de ello, escribir con velocidad, al aprender de memoria todas las teclas.
 
Es decir: Facilitan la escritura en teclado. Si colocas tus dedos índices sobre éstas (F y J), tus manos se distribuirán perfectamente para abarcar todo el largo del teclado.
 
En la parte alfanumérica, se coloca otro relieve en el número cinco con la finalidad de ubicar el punto medio a simple tacto también en el teclado.