Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Confirman segundo concierto 'En casa con mis monstruos sinfónico'

Notimex | 23/07/2019 | 14:31

Debido a la alta demanda de boletos, En casa con mis monstruos sinfónico, concierto que reunirá la música de las mejores películas del cineasta mexicano Guillermo del Toro, abrió una segunda función en Guadalajara.

Las presentaciones musicales con la Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por el australiano Tim Davies, serán el 28 de julio, la primera a las 16:00 y la segunda función a las 19:30.

Luego que el primer concierto anunciado rebasó las expectativas, Del Toro propuso una segunda presentación: “Vamos a intentar otra función”, escribió en su cuenta de Twitter la semana pasada, lo cual hoy ya es una realidad.

La Cineteca FICG, en sus redes sociales, confirmó la nueva función para la cual se podrán canjear los preboletos hasta agotas existencias. Cabe recordar que el acceso no tiene costo, los preboletos se estregaron para controlar la entrada, a través de dinámicas.

Respecto a la preparación del concierto, el gerente artístico de la orquesta, Isidoro Ramos, dijo recientemente a Notimex que han tenido contacto con la parte de producción musical y con el director de la orquesta Tim Davies, quien está encargado de todos los pormenores para conformar el repertorio.

Refirió que se tienen confirmados los temas de las películas el Laberinto del fauno y La forma del agua, ganadora del Oscar a Mejor Película en 2018.

“Revisamos todos los días la música, la duración de los materiales y se las hemos enviado a los músicos para que las vayan trabajando. Hasta el momento sólo tenemos un programa de cuatro suites orquestales de las películas el Laberinto del faunoEl espinazo del diablo, y Cazadores de trolls”, indicó Ramos.

Los conciertos se llevarán a cabo en el marco de la exposición En casa con mis monstruos, que contó con la curaduría del director de arte Eugenio Caballero, ganador del Oscar a Mejor Diseño de Producción por el Laberinto del Fauno. La muestras seguirá abierta hasta el 27 de octubre próximo en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara.