Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce el lago rosa de Australia

Agencia | 23/07/2019 | 14:16

Todos relacionamos el agua con colores azules, algunas veces tonos turquesas o verdes, pero, ¿algunas vez has pensado en lagos rosados? En Australia existe un lago con agua rosa.

 

El lago Hillier, está ubicado en la isla de Middle, la más grande del archipiélago Recherche, cerca de la costa de Esperance, en Australia Occidental.

 

La característica principal de este lago no es su tamaño, ya que es relativamente pequeño, pues su longitud es de 600 metros y su ancho no supera los 250 metros, explican en el sitio Hillierlake.

 

Las razones de su coloración no están del todo claras, pero la mayoría de los científicos sospecha que tiene que ver con la presencia de microalgas dunaliella salina, las cuales producen carotenoides, pigmentos que también se encuentra en las zanahorias, afirman.

 

Pero, también existe otra posible explicación, como lo es la la presencia de bacterias halófilas en las costras de sal, "una reacción entre la sal y el bicarbonato de sodio que se encuentra en el agua también puede ser un motivo de su singular color rosa", comentan. 

 

De acuerdo con información del sitio Australia.com, el lago rosa de la isla Middle fue descubierto por el explorador Matthew Flinders, en 1802, quien relató en sus diarios haber escalado la cumbre más alta de la isla Middle (ahora monte Flinders), cuando descubrió el lugar.

 

Durante algunos años se extrajo sal del lago Hillier, pero hoy en día sólo se utiliza para fines turísticos, y aunque el agua no es dañina para el cuerpo humano no es posible nadar en ella, ya que este lago de agua rosada sólo se puede visitar desde las alturas o acercarse en algún crucero.

 

Hillier lake está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque con árboles de eucalipto, una angosta franja de arenales cubiertos de vegetación lo separa del océano Antártico, el cual contrasta con el lago por su azul intenso.

 

Para visitar este singular lago existen diversos servicios aéreos que salen del Aeropuerto Esperance, los cuales ofrecen varios recorridos al día, y aunque no es posible aterrizar en las islas Middle, se puede disfrutar de una maravillosa vista desde las alturas.