Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ideas para ahorrar en tu boda sin que tus invitados se den cuenta

Agencia | 23/07/2019 | 14:09

Planear una boda no es nada fácil. Debes buscar la locación perfecta, mandar a hacer los arreglos florales, el pastel, contratar a un buen dj, pensar en la comida que vas a ofrecer y miles de detalles más que parecen interminables.

 

Todo esto puede ocasionar que el dinero que tenías pensado, de un momento a otro se eleve y posiblemente te provoque un ataque cardiaco.  Bueno, no tan extremo, pero algo parecido puede llegar a sucederte si el presupuesto se sale de control.

 

Debido a este tipo de situación, algunas parejas estables se niegan a casarse por el siempre hecho de pensar que la boda les saldrá ‘un ojo de la cara’, como comúnmente se dice.

 

¡Pero no te asustes! Lo que debes saber es que lo más importante es que tú y tu pareja disfruten de ese momento tan especial juntos. Por eso, si como pareja no buscan tirar la casa por la ventana, sino prefieren que la celebración sea linda y significativa, entonces pueden poner manos a la obra y llevar a cabo medidas que les ayudarán a ahorrar en su boda.

 

Si tu pareja y tú quieren reducir los gastos, entonces checa estas 10 ideas para ahorrar en tu boda sin que tus invitados se den cuenta:

 

Cásate en temporada baja

Casarte en temporada baja puede hacer que logres reducir considerablemente el costo de la renta del lugar en donde la vayas a realizar.

 

La temporada alta de bodas depende del clima, periodos vacacionales, país donde te encuentres y lugar en donde quieras realizar la boda. Por eso, te recomendamos informarte cuándo es la temporada alta para que te des una idea de la fecha en la que quieras realizarla. Comúnmente, la temporada alta en bodas es entre mayo y octubre, pero como te dijimos anteriormente, debes revisar y tener claras las razones para celebrar tu boda en un mes en específico.

 

Si ya cuentas con un jardín o espacio lindo, ¡aprovéchalo!

Puedes reducir considerablemente los gastos de tu boda si en vez de contratar y pagar la renta de algún lugar, optas por la opción de utilizar algún espacio tuyo como tu jardín o jardín de algún familiar. Además tendrás la ventaja de que no tendrás que desalojarlo temprano porque las horas de renta se terminaron.

 

Haz tú misma las invitaciones

Además de que ahorrarás mucho dinero, puedes echar a volar tu creatividad y personalizarlas como más te guste.

 

Ve a las tiendas especializadas en manualidades y date algunas ideas para realizarlas. No tienen que ser invitaciones complicadas o muy elaboradas, lo importante es que estén lindas. Además a tus invitados les encantará y valorarán que las hayas hecho tú.

 

Si tienes amigos músicos, ¡invítalos a tocar en tu boda!

Esta es una gran opción si te interesa tener diferentes estilos de música en tu boda.

 

Si tienes amigos que se dediquen a tocar música, ya sea dj’s, música de jazz o cualquier otro género, ¡invítalos a que toquen en tu boda!

 

Por supuesto que lo recomendable es que les pagues por el servicio, pero si lo consideran como un regalo hacia ti y tu pareja, acéptalo.

 

Esta opción será una forma muy original e íntima para poner música en tu boda.

 

Ofrece buffet para la comida

En México se ve mucho que en las bodas hay meseros que sirven la comida a cada una de las mesas, pero en otros países ofrecen la opción de Buffet en donde todos los invitados eligen lo que quieran y la cantidad que quieran a su ritmo, es decir, es autoservicio.

 

Tú puedes llevar a cabo esta idea que te hará ahorrar considerablemente.

 

Ofrece mesa de postres y snacks

Tú puedes comprar directamente los snacks y postres que quieras ofrecer y decorar una mesa linda para ofrecerlos. No tienes que gastar demasiado, existen lugares en donde puedes encontrar dulces o snacks a precio de mayoreo y así ahorras en un servicio de catering.

 

Pide a tus damas de honor que te ayuden con la decoración

Tus amigas o miembros de tu familia pueden ayudarte en la decoración del lugar, además pueden divertirse mucho trabajando en equipo para lograr que el mejor día de tu vida sea de lo más lindo.

 

No compres el pastel más caro del mundo

Puedes optar por comprar un pastel bonito y sencillo o hacerlo con tu pareja justo como lo hizo esta pareja que se viralizó en internet, quienes lograron tener el pastel de bodas de sus sueños con tan solo comprar pasteles del supermercado. El éxito de esto fue debido a su creatividad, ya que lo decoraron de lo más lindo y usaron flores cortadas de su propio jardín.

 

Haz tu misma los centros de mesa

Si deseas ahorrar en este sentido, puedes realizar tú los arreglos florales de centro de mesa. Busca por internet sitios en donde vendan flores más económicas o incluso puedes optar por incluir flores artificiales para que no se marchiten. Eso sí, una vez más la creatividad deberá salir a flote para personalizar los arreglos como más te guste.

 

Ofrece bebidas hechas en casa

Si es verano y hace mucho calor, puedes optar por ofrecer bebidas frescas hechas en casa como limonadas.

También puedes hacer un clericot para tus invitados, además de las otras bebidas que piensas ofrecer y que implican un poco más de gasto.

 

Si vas a realizar cualquier de estas ideas, recuerda que debes planear con anticipación todos los detalles.