Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los errores más comunes que cometemos al momento de cuidar nuestra piel

Agencia | 22/07/2019 | 13:55

Lo sabemos, es complicado convertirse en un experto y no cometer errores al cuidar la piel. No te preocupes, para eso estamos aquí. A continuación te mencionamos los 5 errores más comunes que hacemos los hombres al momento de poner atención en el cuidado de nuestra piel y cabello. Evítalos y será un gran paso para convertirte en un master del grooming.

 

Entre más mejor

Es muy común que dejemos todo al último momento. ¿A que nos referimos? cuando ya se está cayendo el cabello, tenemos manchas en la piel o la arruga ya es muy visible, en ese momento queremos empezar aplicar a toneladas productos de grooming. Porque entre más apliquemos mejor, así mayor será el efecto. ¡Error! Aplicar demasiado no servirá de nada, la gran mayoría de las fórmulas (shampoos, humectantes, sueros, mascarillas, etcétera) con una muy pequeña porción será más que suficiente, de hecho si abusas del uso en ocasiones puede llegar a irritar la piel. Lo esencial es la consistencia, que es nuestro siguiente punto.

 

Un día sí y otro no

En ocasiones -si no es que siempre- pensamos que son productos mágicos, que de un día para otro van a transformar y mejorar nuestra apariencia. ¡Mentira! Al igual que cuando haces ejercicio, para mantenerte fit es necesario tenacidad, paciencia y CONSTANCIA, sin ella no se logran grandes cosas. De igual forma aplica para los productos de grooming. Para realmente ver resultados, tienes que dar tiempo a que la fórmula comience actuar sobre la piel. Simplemente recuerda el tiempo que se llevó esa ojera -la cual quieres borrar- en hacerse más visible.

 

El match perfecto

Para ver resultados efectivos es necesario que utilices el producto que mejor vaya con tu tipo de piel y necesidad. Para eso te recomendamos dos opciones; 1) que leas todos los consejos que te brindamos semana tras semana en esta sección, de esta manera conocerás qué marca y producto responden a la necesidad que tienes. 2) Acudir a un dermatólogo, si es que tu caso requiere de una atención más especializada y médica. Un consejo indispensable que no debes olvidar es: si el producto irrita tu piel, automáticamente deja de usarlo.

 

Bájale a la intensidad

En todo momento evita aplicar demasiada fuerza, ya sea al limpiar, al humectar o secar. Lo sabemos, es difícil decirte que no uses la fuerza bruta, pero será lo mejor para tu piel si no quieres que acabe enrojecida e irritada. Sin importar que uses un algodón, tus manos o algún gadget, lo mejor es aplicar los productos con ligeros ‘golpecitos’. Tip pro: para la parte de los ojos solamente el dedo anular, ya que es el que ejerce menor fuerza y es una de las zonas más delicadas de la cara.

 

Recetas caseras

Evita aplicar sobre tu piel o cabeza todo tipo de receta casera que te recomendó algún amigo o familiar, especialmente las abuelas -cabe aclarar que no tenemos nada en contra de ellas-. Pero actualmente un producto de grooming está desarrollado con gran tecnología e investigación detrás, lo que hará que tenga un desempeño eficiente sobre tu piel. A diferencia de que si aplicas alguna mascarilla a base de yoghurt y miel, las cuales pueden funcionar pero el tiempo para ver resultados será mayor.

 

Ten a la mano esta guía y no cometas los errores más comunes que comentemos a la hora de cuidar nuestra piel.