Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai Active Shift, lo nuevo en transmisiones para autos híbridos

Agencia | 23/07/2019 | 12:15

Hyundai Active Shift es una propuesta de la firma coreana para reducir hasta en un 30 por ciento el tiempo que le toma a la transmisión cambiar de engranaje en los coches híbridos.
 
Hyundai Motor Group ha dado a conocer su más reciente desarrollo tecnológico en temas de transmisiones, sobre todo en las empleadas en la movilidad híbrida.
 
Con la idea de comenzar a producir en masa esta tecnología, Active Shift Control ayuda a reducir el tiempo de cambio de velocidad en un 30 por ciento, además de mejorar la economía de combustible.
 
De acuerdo con la marca, monitorea el sistema de cambios 500 veces por cada segundo, buscando el ajuste perfecto de la rotación de los engranes para reducir el tiempo entre cambios.
 
Su uso en los coches híbridos tiene un sentido. El motor eléctrico podrá ser el principal operador de dicho sistema, dando como resultado respuestas más rápidas en comparación a un sistema de convertidor de par convencional.
 
El propulsor eléctrico se encargará de alinear la rotación entre la transmisión y el volante de inercia del motor, lo que se traduce en una reducción de los 500 a los 350 milisegundos por cada cambio.
 
Según Hyundai, el que se realicen de manera más rápida los cambios no significa una operación más brusca. El primer coche de la marca en echar mano del ASC será el Hyundai Sonata Hybrid, que podríamos ver como parte de la oferta para la compra de autos en México.
 
“Al reducir la fricción entre los componentes, nos aseguramos que tendrá una vida útil más larga,” finalizó la marca en un comunicado.