Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En SLP hay una fuerte polarización política: Jaime Chalita

Plano Informativo | 23/07/2019 | 11:44

San Luis Potosí, SLP.- Se tiene que recuperar la institucionalidad que rige a la sociedad, a través de la constitucionalidad y las leyes que ahí se derivan, señaló Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí.

En su colaboración para Contacto Informativo, señaló que es evidente que hay una fuerte polarización política en la capital potosina, por un lado están los que defienden a la anterior administración municipal y por otro lado, están los que defienden a la de Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí.

“Se está haciendo costumbre el choque entre dos grupos perfectamente bien identificados, unos que quieren defender la administración pasada municipal y otros que quieren defender esta administración”.

Externó que estos dos grupos deberían de defender sus ideales a través de las instituciones adecuadas para eso: “Llegar a la confrontación, específicamente en un lugar donde debería de estar consagrado a los acuerdos y al progreso de los potosinos, interrumpir esas sesiones (de cabildo) de cualquier manera me parece un retraso y agravio más a la ciudadanía que no tiene esos intereses políticos”.

Agregó que incurrir al propio Ayuntamiento en descalificativos, son más agravios, como los que han ocurrido en el Congreso del Estado: “Pareciera que las instituciones están siguiendo el camino marcado por el ahora presidente de la República, cuando en campaña dijo “al diablo con las instituciones””.

Expresó que como no se ha respetado el estado de derecho, la corrupción y la impunidad han crecido, pero “es que la sociedad tendríamos que estar haciendo nuestro propio trabajo y es muy fácil simplemente cumplir con la ley […] no puede ser que el ciudadano común tenga en el olvido o a letra muerta, las leyes que debemos de cumplir, el cumplimiento de toda normatividad que nos rige como sociedad, nos da la garantía de tener una convivencia pacífica y desde luego ordenada”.