Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Serie de 'El señor de los anillos' anuncia su primer fichaje

Agencia | 23/07/2019 | 11:30

El señor de los anillos, uno de los proyectos más ambiciosos que Amazon tiene entre manos, ya tiene a la primera cara de su reparto.

La actriz Markella Kavenagh ha sido la primera confirmación del elenco de la esperada serie, que contará con Juan Antonio Bayona en la dirección de sus dos primeros episodios.

Según anuncia Variety, la joven actriz está en conversaciones para hacerse con un papel en la esperada serie. La intérprete encarnaría a un personaje llamado Tyra, que no se corresponde, en principio, con ninguno de los aparecidos en la vasta mitología que creó J.R.R. Tolkien.

Kavenagh ha participado en varios proyectos televisivos, como Romper Stomper, The Cry o El misterio de Hanging Rock. Ésta última, adaptación de la película homónima de Peter Weir, fue distribuida por Amazon, de manera que el estudio podría haberse fijado en la intérprete tras su trabajo en la ficción protagonizada por Natalie Dormer.

La serie de El señor de los anillos, desarrollada por los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, se ambientará en la Segunda Edad del Sol, tal y como reveló el mapa de la Isla de Númenor que compartió Amazon.

La ficción tendrá cinco temporadas, y su coste podría superar los 1.000 millones de dólares, cifra que la situaría como la serie más cara de la historia.