La noticia antes que nadie

Androide ruso listo para viajar a la Estación Espacial Internacional

Notimex | 23/07/2019 | 10:49

Rusia enviará a la Estación Espacial Internacional (EEI) un robot el próximo agosto, aumentado el número de experiencias de este tipo ya realizadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Skybot-F850 llegó este martes al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, de donde partirá a la EEI el próximo 22 de agosto a fin de seguir las pruebas del sistema antropomorfo espacial, informó el jefe de la Corporación Espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin.

Fedor, el anterior nombre del androide, fue desarrollado a pedido del Ministerio ruso de Emergencias, y su primer prototipo estuvo listo en 2016.

Skybot-F850 estará en la EEI una semana y media, y los planes futuros son que que viaje en misiones a la Luna, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Antes, en 2018, CIMON hizo su aparición en la EEI. Desarrollado por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA) con software de IBM, la esfera móvil de plástico de cinco kilogramos de peso es capaz de interactuar con los tripulantes a fin de darles información que le pidan.

Parecido al proyecto europeo, los Astrobee de la Agencia Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadunidense, semejan cubos que pueden asirse con una mano, capaces de tomar fotografías, monitorear la atmósfera de la cabina, revisar las radiofrecuencias y concretar otras tareas consideradas menores.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.