Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Da a conocer Teatro El Milagro actividades para lo que resta de 2019

Notimex | 22/07/2019 | 00:45

El Teatro El Milagro dio a conocer el plan de actividades que desarrollará en lo que resta del año, entre las cuales se encuentra El Mercader de Venecia, de William Shakespeare, con la adaptación y dirección de David Olguín.

 

En rueda de prensa, el director teatral informó que esa puesta en escena será reestrenada el viernes 2 de agosto, cuya trama se da en un mundo cercado por la intolerancia, la desigualdad y el feroz miedo al otro, sea por razones económicas, religiosas o por el color de la piel.

 

David Olguín señaló que esta adaptación narra la sorprendente historia del mercader y el judío con renovados contenidos y se ubica en una Venecia que podría ser el centro bancario de una ciudad hipermoderna.

 

Esta obra contrasta colores de piel, ambiciones económicas, venganza, amores prohibidos, pasiones que arrastran diferencias de clase social y la historia desmedida de la famosa libra de carne que debe pagarse para cubrir una fianza en plena quiebra económica.

 

“Tener o no tener es la pregunta de nuestros días. La desigualdad como nunca antes en la historia, es la clave para entender al mundo contemporáneo”, manifestó.

El director agregó que México no escapa a dicha tragedia en estos días. “En un monólogo interior sin tregua, muchas personas replican hasta el cansancio la frase de uno de los personajes del Mercader: ¿A mi edad quién va a contratarme?”.

 

Además comentó que la nueva iniciativa denominada “El Milagrito” apuesta por crear una nueva generación de actores, diseñadores y directores, la cual podría concretarse en dos años, y se enfocará sobre todo en materias social y política, y un diálogo con la actualidad del país.

 

Un proyecto más que iniciará funciones es el espectáculo A partir de los justos, así como la reposición de México 68, cuyo texto y puesta en escena es también suya y que será reestrenada el miércoles 2 de octubre.

 

También se llevará a cabo el sexto encuentro Red activa, del Colectivo Tejiendo Redes, que será estrenada el 19 de agosto, así como el espectáculo infantil Los Conjurados, que debutará el 14 de septiembre.

 

Otra obra será La Belleza, cuyo texto y puesta en escena también es de David Olguín, que iniciará de manera tentativa el 24 de octubre, así como Los Hijos del postestructuralismo o cómo fracasar sin morir en el intento, del Colectivo Casa Cuatro, que comenzará funciones el 6 de noviembre.

 

En el marco del XI Ciclo de Teatro Emergente se presentará la obra Quién teme a Virginia Woolf, espectáculo de Laura Almela, Ana Clara Castañón, Pedro de Tavira Egurrola y Daniel Giménez Cacho, y cuyo reestreno será en fecha aún por definir.