Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo usar cinturones para verte como una diosa

Agencia | 22/07/2019 | 23:28

¿Eres de las que cree que no necesita cinturones? Amiga, te invitamos a reconsiderar esta idea, porque lo cierto es que son el accesorio perfecto para verte como una diosa: acentúan tu cintura, convierten un outfit aburrido en uno brillante (e incluso elegante) y ayudan a equilibrar si usas prendas oversize. ¡Son una maravilla! Si más bien lo que te da miedo es no saber cómo usar cinturones, no se diga más: te enseñamos diversos estilos y te damos tips para que sean tu accesorio número uno.

 

Un estilo clásico

Empecemos con el estilo más conocido y, por ende, más usado y amado. Un cinturón negro con un saco y pantalones de mezclilla siempre será un look perfecto para algo casual o para una junta importante en tu trabajo. Tiene la ventaja de ser versátil y por eso lo amamos. Si quitas el cinturón de esta foto, quedaría un atuendo aburrido o sin un accesorio que robe miradas... pero un cinturón con n detalle brillante puede darle la vuelta.

 

Relajado y cool

Ahora bien, los cinturones no necesariamente tienen que estar vinculados al tema de trabajo o de elegancia extrema. También puedes usarlos para darle un toque relajado y cool a tu atuendo. Piensa en un cinturón delgado en tonos nude o café con una hebilla dorada. Si lo usas con un outfit de prendas básicas (una playera o camisa blanca, con pantalones de mezclilla), es perfecto para un día tranquilo.

 

Un toque punk

Siguiendo la idea anterior, también puedes darle un giro rockstar a tu outfit. Opta por un cinturón con detalles más remarcados, como orificios con terminaciones metálicas, doble hebilla e incluso agregar una cadena. Le darás un aire Rolling Stone / Aerosmith a tu outfit.

 

The bigger, the better

¿Buscas un cinturón grande pero no sabes bien cómo usarlo? Uno de nuestros estilos favoritos es el cinturón grande de cuero, que esté por encima de todo tu outfit. Y lo amamos cuando se mezcla con un saco negro, o un traje sastre. Incluso si tu traje y el cinturón es negro, tendrá tanta presencia que no es necesario añadir otro detalle a esa parte de tu cuerpo. Piensa en agregar joyas doradas (un reloj o un collar) para que tengas un poco de bling, bling.

 

Ponchos para ti

¿Amante de los ponchos? En la época de frío son increíbles, lo único malo es que no definen tu figura y puedes verte cuadrada. ¡Aquí es cuando entran los cinturones! Si tienes un poncho delgado, usa un cinturón delgado para que contraste., Si es uno grande, busca uno grueso con hebilla grande. Coloca el cinturón a la altura de tu cintura, no a la cadera, para que se vea la forma de tu cuerpo. Si quieres el tono bohemio completo, combina con unos botines y un sombrero. ¡Amamos este look!

 

Doble hebilla

¿Alguna vez podremos expresar cuánto amamos este tipo de cinturones? Se ven increíblemente cool, especialmente por los garigoleados de sus hebillas. Puedes usarlo con pantalones y una camisa, aunque en vestidos largos también logran un efecto súper chic.

 

Con animal print

Ya hemos dejado claro cuánto amamos el animal print. ¡Y eso también aplica en los cinturones! Recomendamos usarlo con prendas neutras para que sea la prenda insignia de tu outfit. Y no te limites al estampado de leopardo; atrévete a usar diseños de víbora o incluso vaca, que está muy de moda.

 

Añade un toque femenino

Los vestido también son una prenda que puedes combinar con cinturones. Hay algunos que ya tienen un cinturón integrado, con la misma tela del vestido, aunque recuerda que en la moda todo se trata de experimentar: busca cinturones de cuero, hebillas doradas o con detalles metálicos.

 

Heavy metal

Si buscas un cinturón elegante y que funcione con pantalones o vestido, uno metálico debe ser tu primera opción. Se ven muy femeninos, elegantes y añaden brillo al instante. Lo mejor es que puedes usarlos con atuendos unicolor, o con vestidos de estampados increíbles.

 

Cristales en tu cintura

Oh sí, esta también es una nueva tendencia y la amamos por completo. Y no tengas miedo por su brillo: puedes usarlo con outfits oscuros (donde brillará increíble), pero también va con animal print o la combinación ganadora de mezclilla y camisa blanca. Si usas un cinturón así, que el resto de tus accesorios sean muy sencillos para que no compitan entre sí.