Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Toyota APM: Movilidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Toyota APM: Movilidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
autos y motos

Toyota APM: Movilidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Agencia | 22/07/2019 | 23:21

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 cada vez están más cerca y Toyota no podía quedarse afuera. La firma japonesa brindará una alternativa de movilidad para todos los asistentes. Serán 200 unidades del innovador vehículo eléctrico en el que están trabajando.

 

El nuevo Toyota APM (Accesible People Mover, Transporte Accesible para Personas), es un vehículo específicamente diseñado para la justa olímpica. Destaca por su adaptabilidad y seguridad, ya que podrá modificarse para que hagan uso de él personas con discapacidad. Igualmente podrán utilizarlo personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños.

 

El APM es un eléctrico de batería de baja velocidad y corta distancia (BEV- Batery Electric Vehicle), tendrá autonomía de 100 km y su velocidad máxima será de 19 km/h.

 

Estas son las diferentes opciones en cuanto a servicio y cupo, que Toyota dio a conocer:

  • Modelo básico. Cupo máximo 6 personas. El vehículo contará con tres filas de asientos; el conductor iría en la primera fila, tres personas en la segunda y dos más en la tercera.
  • Cupo máximo 4 personas. Al mover los asientos, una persona en silla de ruedas podría estar en la segunda fila. En esta distribución habría cupo para dos pasajeros más.
  • Asistencia. Cupo máximo 4 personas. La mitad del espacio de la segunda y tercera fila permitiría transportar a una persona en camilla, además de dos personas de asistencia. Se podrá colocar y asegurar una camilla al vehículo.