Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Manejar motocicleta sin casco puede provocar sordera

Agencia | 22/07/2019 | 23:20

Manejar una motocicleta sin el equipo adecuado puede ser causante de sordera, se estima que cuando una motocicleta rueda a una velocidad de 100 km produce una resonancia de 90 decibeles la cual no es tolerable para el oído humano.

 

El vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, Francisco Medina, dice que el no utilizar el equipo adecuado puede resultar fatal para el oído o la vida. Por este motivo sugiere utilizar cascos certificados y silenciosos capaces de reducir el ruido hasta los 80 decibles

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estar expuesta a una resonancia de 90 decibeles por más de 15 minutos puede disminuir la capacidad auditiva de forma leve, modera o grave  en uno o ambos oídos.

 

Los primeros síntomas de pérdida de la audición van desde fatiga y zumbidos en el oído hasta dificultad por escuchar ciertas palabras.

 

En 2017, el INEGI registró alrededor de 3 millones de motos en todo el país y de acuerdo a un estudio realizado, el 65% de los usuarios de motocicletas no utilizan cascos certificados.