Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Para 2021, perfilan alianza PAN-PRI-PRD por gubernatura de SLP

Plano Informativo | 22/07/2019 | 23:06

Xavier Nava sería un candidato natural para ser el siguiente gobernador de San Luis Potosí, esto de acuerdo a la reciente colaboración del periodista Enrique Aranda, en el periódico Excelsior, con su columna "De naturaleza política".
 
En ella indica que ya hay algunas negociaciones de actores políticos con miras a amarrar una candidatura ciudadana para el 2021.
 
En este sentido, PAN, PRD y PRI estarían buscando al alcalde de la capital potosina para enfrentar a quien postulen por parte de Morena y sus alianzas.
 
Cabe señalar que no es la primera vez que se menciona el nombre de Nava Palacios como el elegido para suceder en el Gobierno del Estado a Juan Manuel Carreras, ya que en su reciente visita a la entidad, el exdiputado federal, Fernando Belaunzarán Méndez, integrante de la presidencia nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el Presidente Municipal de San Luis Potosí "es un candidato natural, a mí se me hace una persona honesta, preparada, profesional", dijo.
 
Enrique Aranda, cuenta con más de 36 años de experiencia en los medios de comunicación, con colaboraciones para el periódico "Excelsior" desde 2007, y fue Director General de la Agencia de Noticias Mexicana (Notimex).