Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Nuevo Banco del Bienestar inicia operaciones

Notimex | 22/07/2019 | 22:55

Los mexicanos, dentro y fuera del país, tendrán una institución financiera cercana a sus necesidades y que los atenderá de forma confiable y equitativa, con el inicio de operaciones este lunes del nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales gubernamentales.

 

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

 

De esta manera arranca un proyecto fundamental del Plan Nacional de Desarrollo 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Banco del Bienestar, dirigido por Rabindranath Salazar Solorio, el cual realizará funciones de banca social.

 

Para lo cual, tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica, informó el nuevo banco en un comunicado.

 

Ello, a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del sector, la perspectiva de género y la inversión entre los integrantes del sector, así como ofrecer instrumentos financieros de primer y segundo piso entre los mismos, de acuerdo con el Decreto publicado.

 

Así, entregará de forma transparente los recursos de todos los programas sociales del gobierno de México a más de 20 millones de beneficiarios, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas.

 

También se atenderá a mujeres y a jóvenes, especialmente de 15 a 17 años, con la finalidad de incluirlos financieramente, mencionó el banco de desarrollo.

 

El Banco del Bienestar informó que iniciará la expansión de su infraestructura de atención durante los próximos meses, de la mano de gobiernos locales, así como de otras instituciones de gobierno y aliados comerciales, con el objetivo de aumentar exponencialmente sus puntos de atención al término de la actual administración.