Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza nocturno?

Agencia | 22/07/2019 | 22:48

Sin duda, uno de los dolores más insoportables y hasta incapacitantes es el dolor de cabeza y peor cuando nos pega de noche y por más que lo intentemos, simplemente no logramos conciliar el sueño, o peor aún, es tan intenso que nos despierta.

   

Si te pasa seguido, en Salud180 te decimos lo que puede haber detrás, así como la fórmula para aliviar el dolor de cabeza nocturno, ¡no dejes que te despierte!

   

El dolor de cabeza nocturno, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, puede presentarse por la noche o durante el sueño, ya sea como cefalea o migraña y es importante acudir de manera inmediata al médico para recibir un diagnóstico y conocer la causa. 

   

El tratamiento para el dolor de cabeza nocturno depende del caso, pero por lo regular consiste en la toma de medicamentos, cuya fórmula está diseñada expresamente para reducir el dolor de cabeza. 

   

Si te despiertas todas las noches a la misma hora, tal vez sufras de dolor de cabeza nocturno hipnico, un tipo de cefalea que se caracteriza de los demás dolores de cabeza por presentarse durante el sueño, sobre todo en adultos mayores y de manera esporádica. 

   

El dolor de cabeza nocturno puede afectar la calidad de sueño, lo que a la larga puede causar:

   

De acuerdo con investigadores de la División de Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard, no dormir bien puede afectar nuestro estado anímico y nuestra capacidad de aprendizaje, esto sin omitir que al estar agotados, tenemos mayor riesgo de sufrir accidentes, por no estar en nuestros 5 sentidos. 

   

Además, la falta de sueño trae consigo otros efectos negativos para nuestra salud como bajar nuestras defensas, lo que se traduce en que nos enfermemos más, alterar nuestro sistema nervioso, causar envejecimiento prematuro, tengamos kilos extra y, en casos severos, hasta aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. 

   

Por si esto no fuera suficiente, investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de los Ángeles, California, y la Universidad Tel Aviv (Israel) afirman que no dormir bien afecta directamente al funcionamiento de nuestro cerebro y es equivalente al efecto causado al emborrracharnos. 

   

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza nocturno? 

  

Estos son los mejores consejos para eliminar el dolor de cabeza nocturno, toma nota:

 

- Toma 1 o 2 vasos de agua antes de acostarte

- Date un baño 

- Aplica compresas o bolsas de gel heladas sobre la frente  

- Toma una infusión o un vaso de leche tibia antes de dormir  

- Opta por la aromaterpia, apostando por esencias sutiles y relajantes 

- Date un masaje en las sienes, entrecejo y nuca 

- Apaga todas las luces 

- Escucha música relajante y a volumen bajo 

  

Ahora ya sabes cómo aliviar el dolor de cabeza nocturno, dale la vuelta y ¡que no te quite el sueño! Ojo, no dejes de ir al médico para que te valore e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario.