Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Stranger Things': Esto es lo que pasa cuando llamas al número de Murray

Agencia | 22/07/2019 | 17:08

La tercera temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix y con ella las nuevas aventuras de los niños más valientes de Hawkins -aunque de niños tienen poco-. Los protagonistas están entrando en la adolescencia para iniciar el verano de sus vidas, uno que les separará y les volverá a unir, porque pase lo que pase siempre serán amigos. 
 
Al igual que sucede en anteriores temporadas, pequeños y mayores se dividen en varios grupos con su trama particular hasta el final en el que todas las historias confluyen y tienen que luchar juntos. Cada una de las aventuras ha contado con una inclusión especial, como la de Dustin y Steve a la que han sumado a Robin y Erica o la de Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder) que han acudido a Murray (Brett Gelman). 
 
Precisamente, cuando el sheriff está en el hogar de Murray realiza una llamada pidiendo refuerzos, llamando a la 'caballería', para que le localicen no duda en dejar el teléfono de investigador: 618-625-8313. ¿Qué sucede si llamas? Pues Murray ha dejado un curioso mensaje en el contestador.
 
"Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú por favor cuelga el teléfono y llámame entre las 5 y las 6 como hemos hablado antes, ¿de acuerdo? Si eres Joyce, Joyce muchas gracias por llamar, he estado intentando localizarte. Tengo una actualización. Es sobre, bueno, probablemente lo mejor es que hablamos en persona. No es ni bueno ni malo, es algo. Si no eres ni mí madre ni Joyce, bueno te crees muy listo por haber conseguido mi número, ¿no? Pues sorpresa: no lo eres. No eres especial. Simplemente eres uno de tantos memos que has llamado aquí, y esto es lo más cerca que vas a estar de mi, así que tras este mensaje pregrabado y el beep, hazme el favor de colgar y no volver a llamar nunca. ¡Eres un parásito! Gracias y que tengas un buen día"
 
Con este mensaje tan curioso Murray se dirige a todos aquellos que intentan hablar con él por teléfono, y no puede hacerlo de forma más clara. La parte más interesante es la referida a Joyce, porque en la escena post-créditos del 3x08 de Stranger Things vemos a los rusos hablar de "el americano".
 
Inmediatamente todos pensamos que se refiere a Jim Hopper dado que no le vimos morir ni vimos su cadáver, y lo que dice Murray podría estar relacionado con ello, ¿quizá sabe que hay un estadounidense vivo en una cárcel rusa?