Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin calcular, cuánto costaría el nuevo aeropuerto de Tamuín

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/07/2019 | 15:35

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán reconoció que no se puede hacer un cálculo financiero de los recursos que tendrán que ejercerse a fin de convertir en una realidad el nuevo aeropuerto de Tamuín una vez que se reconoció la necesidad de adquirir varias hectáreas de terreno.

El funcionario mencionó que lo primero que se tendrá que hacer es precisamente el avalúo de dichos terrenos, a fin de poder realizar el cálculo monetario que en este caso será compartido con el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Pedroza Gaitán dijo que la SCT tendrá que llevar a cabo las gestiones para obtener el recurso una vez que se llegue a un acuerdo con los dueños de los predios, para lo cual no hay una fecha específica, reconoció.

En otro tema, el secretario de Finanzas señaló que ha habido entre cuatro y cinco municipios, aunque no dijo cuales, que se han acercado a esta dependencia para solicitar apoyo a causa de la sequía que se ha vivido durante los últimos meses, con la finalidad de seguir apoyando algunos programas directamente por parte de las autoridades municipales para los productores agropecuarios que han sido golpeados por el estiaje.

Enfatizó que si bien es cierto que hay voluntad abierta por apoyar a estos productores se analizarán los casos para determinar la capacidad con las que se les podría apoyar y, sobre todo, en aquellos casos en los que ya se cuente con un seguro de gastos catastróficos que es el que existe para este tipo de contingencias.