Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía informa de detenidos semanales

Plano Informativo | 22/07/2019 | 15:13

San Luis Potosí, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la detención de 29 personas de las cuales trece fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, una más por orden de reaprehensión y quince personas fueron detenidas en flagrancia, esto en el periodo que comprende del 14 al 20 de julio.

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Matehuala, Xilitla, El Naranjo, Cárdenas, Tamazunchale, Villa de Arriaga, Cedral y Ciudad del Maíz.

De esos aseguramientos los 22 son personas del sexo masculino y 7 del sexo femenino.

Gracias a los trabajos realizados por la Dirección General de Métodos de Investigación los agentes lograron la detención de 7 personas por robo; 5 por portación de armas prohibidas; 3 por falsificación de documentos; 2 más por abigeato; 2 por violencia familiar; 3 por ataque peligroso; 2 por el delito de secuestro simulado; 1 persona por lesiones calificadas; 2 por daño en las cosas; 1 por delitos contra la salud y 1 más por el delito de violación.

Entre las detenciones sobresale la de tres personas entre ellas una mujer, que hace unos días fueron detenidos en flagrancia mientras viajaban en un taxi, en donde transportaban armas de grueso calibre, equipo táctico y algunas dosis de droga; gracias a su captura se logró cumplimentarles una orden de aprehensión al tener indicios suficientes que los involucran en el ataque armado al domicilio de un comerciante en las colonia Los Reyitos.

Cabe señalar que los presuntos identificados como Elizabeth “N”, Marco “N” y José “N” fueron identificados por la víctima.

De igual manera se logró la detención de dos personas involucradas en la simulación del secuestro de una menor de edad, entre ellos se encuentra la madre de la víctima que junto a su pareja sentimental dieron avisó al padre de la menor quien radica en Estados Unidos sobre la supuesta privación ilegal de la niña, afirmando que un grupo de hombres se la habrían arrebatado a la mujer en calles del municipio de Cárdenas.

El padre de la menor contacto a su hermano, por lo que éste se presentó ante las autoridades solicitando ayuda por lo que los agentes investigadores comenzaron con las indagaciones correspondientes; al ser entrevistada la madre de la menor secuestrada, cayó en contradicciones por lo que los agentes se percataron que todo era una simulación.

La pequeña logró ser puesta a salvo y las dos personas involucradas en el hecho fueron detenidas para ser presentadas ante la autoridad competente.

 Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.