Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Legislarán para regular transporte de personal

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/07/2019 | 14:09

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Rolando Hervert Lara, aseguró que aproximadamente en un mes y medio va a proponer una iniciativa para una nueva Ley de Transporte del Estado, en donde de incluirá una regulación más estricta en el tema del transporte privado de personal, dado que consideró que es un grave problema que tiene este tipo de transporte.
 

Hervert Lara consideró que este problema se está analizando de manera integral en cuanto a la movilidad de la zona industrial, se han reunido con todo los líderes de transportistas en donde se va segmentar cada uno de estos servicios porque cada uno tiene que llevar sus propias reglas y operaciones.

"Hay muchas lagunas por el crecimiento que ha tenido San Luis Potosí, por las necesidades de transporte pero nadie se ha metido a meterle mano a la ley, pero estamos haciendo una nueva ley de transporte que va a considerar todas estas anomalías".

Asimismo lamentó que accidentes como el sucedido la mañana del lunes con una unidad de transporte de personal sobre la carretera 57 sean motivo de que se revise una legislación, la cual aseguró que buscará evitar este tipo de accidentes con penalidad más severas, "todo se va a regular".

Buena noticia registro de Uber

En cuanto al registro de Uber mencionó que es una buena noticia, después de las pláticas que se tuvieron, prometieron en dos semanas cumplir con el registro por lo cual es bueno que la empresa este dentro de los tiempos estipulados; además aseguró que con las nuevas disposiciones entorno a las empresas de redes de transporte se buscara tener toda la regulación precisa.

Finalmente mencionó que habrá nuevas regulaciones para tener más control sobre estas empresas para que tenga un registro completo, "es reglamentar y que tenga orden, son requisitos fundamentales como saber quiénes son los choferes, donde está la empresa, y que sepamos quienes son los choferes tener toda la información para tener el control en caso de cualquier incidente".