Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pedro Sánchez pronuncia discurso de investidura ante parlamentarios

Notimex | 22/07/2019 | 11:02

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, apeló a la confianza de los diputados para lograr que España “no quede bloqueada” y recordó que el voto del 28 de abril y del 26 de mayo de los españoles fue “para avanzar y no para retroceder”.

En su discurso de casi dos horas ante las diferentes bancadas que conforman el Congreso de los Diputados, el también mandatario del gobierno en funciones detalló su plan de trabajo para los próximos cuatro años y los retos que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno, entre los que mencionó: “desempleo y precariedad, revolución digital y futuro de Europa”.

Además, expresó que los españoles dieron su voto para “avanzar frente a los intentos claros, a los riesgos evidentes, de involución, planteados por los partidos que representan hoy a la bancada conservadora”, de acuerdo a un despacho informativo del portal electrónico Euro News.

“Avanzar y no dar un paso atrás frente al cuestionamiento que se está haciendo en la conversación pública de libertades y de derechos civiles que ahora mismo representan a minorías y que, desgraciadamente, están siendo puestos en cuestión por algunas fuerzas políticas”, añadió Sánchez.

En su exposición recordó que con su voto los españoles manifestaron estar a favor de “Avanzar y no cuestionar nuestro modelo de convivencia territorial. Avanzar y repudiar, con todas nuestras fuerzas, todo intento de banalización de la violencia que sufre la mitad de la población por el hecho de ser mujer”.

Previamente en su cuenta de la red social Twitter, el líder socialista escribió “Responsabilidad. Para que #España siga avanzando. En justicia social, convivencia y en limpieza democrática” y en otro mensaje se pronunció: “Por un gobierno progresista, europeísta y feminista”.

Pedro Sánchez también hizo un llamado a Unidas Podemos al señalar “el pacto no es fácil, pero nos une la promesa de la izquierda”, de acuerdo a un despacho informativo del diario El País.

Para investirse como presidente, Sánchez requiere del voto de la mayoría de los 350 parlamentarios del Congreso. Este proceso iniciará mañana martes y concluirá el jueves, pero si no logra el apoyo habría una segunda votación en la que la propuesta del socialista tendría otra oportunidad con mayoría simple, según el portal de RT.

-Fin de nota-