Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Localizan submarino desaparecido en Francia hace 51 años

Notimex | 22/07/2019 | 11:00

El submarino Minerva, desaparecido el 27 de enero de 1968 en Toulon con 52 tripulantes a bordo, fue encontrado este lunes con la ayuda del barco estadunidense el Constructor de los Fondos Marinos, que llegó hace cinco días a la zona.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció la localización del submarino en un mensaje en su cuenta de Twitter, al señalar que fue "un éxito, un alivio y una hazaña técnica. Pienso en las familias que llevan tanto tiempo esperando este momento".

El barco privado estadunidense inició sus trabajados en el área y este domingo su equipo de drones localizó al submarino desaparecido hace 51 años a 45 kilómetros de la costa. de Toulon, al oeste del cabo Sicié, a dos mil 370 metros de profundidad, informó el diario Le Monde.

El Constructor de los Fondos Marinos fue el que localizó en el Atlántico frente a las costas de Argentina a finales del año pasado al submarino San Juan, que desapareció con 44 hombrea a bordo.

El submarino militar Minerva, que operaba a unos treinta kilómetros de Toulon, se hundió en solo cuatro minutos el 27 de enero de 1968 y pese a las operaciones inmediatas de auxilio los restos nunca fueron localizados, hasta ahora.

El año pasado en el 50 aniversario de la desaparición del submarino los familiares de los tripulantes pidieron al Ministerio de Ejércitos que relanzara la búsqueda de los restos.

La ministra de Defensa autorizó el febrero pasado los trabajos de búsqueda y a principios de julio un barco de Ifremer navegaba el área en donde consideraban podría estar la nave con un avión no tripulado, antes de que se le uniera el barco estadunidense.