Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El Serie 3 potosino pasó la prueba

Plano Informativo | 22/07/2019 | 02:23

Al mando del BMW Serie 3 hecho en México

El motor es un 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentado que desarrolla 258 caballos de fuerza y un torque de 295 libras pie que se envía al eje trasero por medio de una transmisión automática de 8 cambios. Durante una presentación se tuvo la oportunidad de hacer ejercicios de aceleración y frenado de emergencia. Además de hacer un ejercicio de cambio de carril de emergencia. En estos ejercicios fue posible constatar que este Serie 3 es una gran evolución a su predecesor en cuanto a seguridad activa y desempeño dinámico.
Pero el plato fuerte en realidad fue poder manejar el circuito completo del Autódromo Hermanos Rodríguez y no decepcionó. Como todos los vehículos de BMW, cuenta con diferentes modo de manejo como Confort, Eco Pro y Sport.
 

La espera terminó y ya hay resultados
Por fin está en el mercado la producción potosina de la armadora alemana BMW y no ha decepcionado a los amantes de la alta gama, con el lujo, el confort y la tecnología a que nos tiene acostumbrados este gigante automotriz.
Viendo el vehículo en acción, queda claro el nivel de especialización de los trabajadores que conforman la plantilla en la Planta San Luis, que está conformada por 2 mil 500 empleados y genera además 32 mil trabajos indirectos.

 

Es igual a sus hermanos europeos
La firma alemana BMW cumplió cabalmente con el compromiso que inició en 2014 con el anuncio de la instalación de una planta en nuestro país, pues el mes pasado se inauguró ese complejo de manufactura en San Luis Potosí y apenas unas semanas se ha tenido la oportunidad de manejar el BMW Serie 3 hecho en México, primer vehículo que sale de la línea producción de esa planta.
Este Serie 3 es exactamente igual al que se fabrica en Europa, la calidad de manufactura y mano de obra mexicana ya está más que probada, y en una marca Premium no podía ser diferente, lo que encontramos es un vehículo que cumple con la esencia de cualquier BMW que ruede en el mundo.

 

Los detalles lo son todo
La aceleración es contundente y desde muy bajas revoluciones comienza a sentirse, pues el retraso del turbo es inexistente. El frenado está a la altura del motor y se podría afirmar que está sobrada, lo que de ninguna manera es algo malo.
Una vez que comienzas a trazar la primera curva te das cuenta de la precisión de la dirección, además, el esquema de suspensiones es una fórmula probada y que en este caso resulta ideal para mantenerte siempre estable, en trayectoria y sumamente seguro. Cabe mencionar que el reparto de peso es perfecto (50-50) y esto se nota en maniobras a altas velocidades.
No es para nada la versión más deportiva del Serie 3 pero, guardando toda proporción, por el momento basta y resulta suficiente. Obviamente se espera la llegada del M3 y de la versión híbrida de esta séptima generación.

 

Un BMW excelente hecho en México. Eso suena muy bien
BMW Serie 3 330iA 
Sport Line 2020
Motor L4 TwinTurbo
Cilindrada 2.0 L
Potencia 258 hp @ 5,000 
a 6,500 rpm
Torque 295 lb-pie @ 1,550 
a 4,400 rpm
Transmisión Automática 
de 8 cambios
Tracción Trasera
Largo / Ancho / Alto  470 / 182 / 144 cm
Peso 1,545 kg
Velocidad máxima 250 km/h
0 a 100 km/h 5.8 segundos
Consumo mixto 17.24 km/l
Precio desde $799,900