Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP en busca de otros mercados

Plano Informativo | 22/07/2019 | 02:11

Por ahora preparan las agendas

Representantes de San Luis Potosí viajarán en misión comercial a China y Singapur en este segundo semestre del año, confirmó la directora de la Agencia Pro San Luis, Gabriela Rivera, quien explicó que en este momento se encuentran en la fase de preparación de las agendas.

Explicó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores, definiendo las nuevas estrategias de acercamiento con las embajadas acreditadas en México, "pero también con las que nuestro país tiene en otras naciones, son diferentes procesos, queremos hacerles llegar la información más oportuna del estado y las áreas de oportunidad".

 

Crece el mercado internacional

Actualmente San Luis Potosí exporta productos de los sectores metal mecánico, auto partes y automotriz, además del sector minero y agrícola, hacia Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Chile, Canadá, Brasil, China, Alemania, Venezuela, Argentina, El Salvador, Australia, España, Japón, Corea, Reino Unido, Uruguay, Italia, Francia, India, Austria, Cuba, Holanda y Hong Kong.

 

Los cárnicos, otro importante activo

En los últimos dos años la entidad se ha consolidado en la exportación de carne que llega ya a Guatemala, Brasil, Argentina, España, Francia, Panamá, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Chile y Venezuela, además de Estados Unidos y Canadá, que siguen siendo su principal mercado.

 

Las puertas del mercado árabe se abrieron para SLP

Mención aparte merece la certificación para exportar carne de res tipo Halal, una forma específica de sacrificar al animal para que su carne pueda ser consumida en países musulmanes. Esta certificación le abrió las puertas de los Emiratos Árabes a los productores potosinos, que han sabido aprovechar la oportunidad.

 

Se trabajará también con la Alianza

Gabriela Rivera explicó también que algunas acciones se llevarán a cabo como región, por lo que participarán los cinco estados que forman la Alianza Centro-Bajío-Occidente, por lo que "debemos entender que no es una competencia, sino que hay características muy específicas en diferentes ámbitos de las entidades".

La misión comercial en ciernes, pretende generar contacto con empresas asiáticas en la industria automotriz y metalmecánica.

También negó que la empresa automotriz asiática BAIC, como se había especulado, esté dentro de la cartera de proyectos que trabajan en este momento para San Luis Potosí.