Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Las 5 lecciones que dejó la derrota del Atlético de San Luis

Plano Informativo | 21/07/2019 | 23:42

La experiencia de los Pumas, hizo pagar al Atlético de San Luis derecho de piso en su presentación el máximo circuito. El equipo de Sosa no dio un mal partido en el Lastras, sin embargo, el duelo ante los Universitarios dejó algunas lecciones para los potosinos en este arranque del Apertura 2019. 

1. La falta de contundencia: Nico Ibañez e Ian González se vieron muy participativos en el encuentro, recorriendo la zona de ataque de costado a costado, sin embargo, carecieron de definición frente al arco de Zaldívar que ganó un claro mano a mano al argentino y atajó de gran manera un disparo del ibérico cerca del final de la primera parte. Los delanteros reflejaron la química que generaron en la Liga de Ascenso, pero en Primera las cosas serán distintas. 

2. La adaptación del 10: Ricardo Centurión era el jugador sobre el que estaban los ojos de los aficionados, se espera mucho del argentino, pero ante Pumas su juego se vio muy limitado. El ex Racing no logró hacer pesar su futbol en la zona de ataque, no se vio compenetrado con Ibañez y González y finalizó su discreto partido saliendo de cambio al 69 para el ingreso de David Castro. Mucho trabajo por delante para 'Centu' en este inicio de torneo, para ganarse el puesto como el creativo en el once de Sosa.

3. ¿Quién ocupará la banda izquierda?: La sorpresiva salida de Kike López a Gallos dejó un gran hueco en la lateral potosina. Sosa apostó por un jugador de su confianza, Dionisio Escalante, que con otras características no tuvo gran recorrido por izquierda, incorporándose poco al frente y realizando labores más defensivas, contrario al ibérico que era gustoso de subir a la ofensiva. La batalla por el puesto esta abierta y Sosa podría trabajar con otro elemento para llenar el hueco dejado por el 'Cadete'. 

4. Una derrota a tiempo: Atlético de San Luis arrastraba un invicto de 21 partidos de liga sin derrota entre el final del Apertura 2018 y todo el Clausura 2019. Si bien, esta racha no suponía presión para los potosinos, la caída llega en un buen momento para replantear objetivos a corto plazo. Viene Rayados, Atlético y Chivas, tres partidos complejos en los que San Luis deberá sacar resultados positivos para seguir pensando en grande. 

5. Una afición de Primera: No todo fue negativo, la afición potosina respondió al llamado de su equipo y llenó el Lastras en su totalidad. Fueron más de seis años de espera por un duelo en el Máximo Circuito y, pese a la derrota, el respetable se entregó a su equipo en todo momento y despidió con aplausos al Atlético.