Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Condenan asesinato de dos homosexuales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 21/07/2019 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- La persona que fue encontrada sin vida este viernes en la zona industrial era un joven homosexual que iba a cumplir los 18 años, informó Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV). El funcionario reportó que el sábado por la tarde los familiares del joven contactaron a la comisión para que hicieran el acompañamiento del caso.

 

Andrés Costilla Castro, vocero de Amigos Potosinos en Lucha Contra el SIDA A.C, condenó la muerte de esta persona y otra más encontrada en Ciudad Valles y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer las investigaciones pertinentes para esclarecer los casos. 

 

También pidió a las corporaciones municipales y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a que mejoren los mecanismos de proximidad social, para prevenir la incidencia de delitos contra la comunidad gay. 

 

Asimismo, dijo que son reprobables los discursos de odio que generan líderes religiosos y que se ven reflejado en los comentarios homo, lesbo, bi y transfóbicos vertidos en redes sociales.

 

"Alto a los discursos de odio, que generan, estigma, discriminación, violencia y crímenes de odio en contra de las poblaciones LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) en nuestro estado."