Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad abrirá dos estancias infantiles más

Plano Informativo | 21/07/2019 | 17:06

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de abrir espacios para atender a niñas y niños de madres de familias que están insertadas en el ámbito laboral, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, informó que se proyecta la apertura de dos nuevas estancias infantiles que estarán ubicadas en la zona oriente.

Destacó que esta institución mantiene y mejora cada una de las estancias del DIF, logrando con ello espacios dignos para el cuidado de la niñez, que representan una alternativa para las madres de familia.

No obstante, es alta la demanda del servicio de guarderías, por lo que luego de un estudio se determinó viable la apertura de una estancia infantil en la colonia Cactus y otra estancia en la colonia Primero de Mayo.

Indicó que el proyecto ya fue presentado a las instancias correspondientes que dieron la aprobación, por lo que la apertura de dos guarderías más en el municipio que dependen del DIF municipal será una realidad.

Informó que actualmente se cuenta con las guarderías “Capullito 1 y 2” que brindan un servicio permanente en apoyo a las familias soledenses, con la finalidad de que mientras las madres trabajan, sus hijos reciban una atención integral.

Al igual que en estas estancias infantiles, la apertura de nuevos espacios implica el asegurar que se contará con personal altamente capacitado en el cuidado de los menores de edad.

Ruth González de Gallardo informó que las guarderías de Soledad brindan un servicio permanente y son una excelente alternativa para las madres trabajadoras en esta temporada donde no pueden detener sus actividades laborales y necesitan de apoyo para el cuidado de sus hijos.

Actualmente, en las dos estancias infantiles que dependen del DIF municipal se reciben a 150 niños de uno a cuatro años de edad, a quienes se les brinda una alimentación adecuada, ludoteca, servicio médico y áreas especiales para su sano esparcimiento, además de que el personal constantemente recibe capacitación para la profesionalización de los servicios que prestan.